PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN
19 de Septiembre de 2019 Son las 9:16

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
Igualdad

Lectura, Ciencia y Mujer en el proyecto 'IguaLEES' de la Biblioteca de Mota del Cuervo

Se trata de un amplio conjunto de actividades destinadas tanto a los más pequeños como a los adultos

Imagen principal de la noticia
Foto: Biblioteca de Mota del Cuervo
7/2/2019 · Las Noticias

Cultura científica, igualdad de género, la relación entre ciencia, literatura y mujer, serán los temas sobre los que versarán el amplio conjunto de actividades incluidas en IguaLEES, el proyecto de fomento a la lectura de la Biblioteca Pública Municipal de Mota del Cuervo para esta temporada 2019.

Partiendo de la premisa de que la lectura es una de las herramientas más poderosas para educar al conjunto de la sociedad en estos aspectos, desde la Biblioteca, se pretende, con cada una de las diferentes actividades de este programa, fomentar la lectura, promover la cultura científica y favorecer la diversidad e igualdad de género.

En IguaLEES cobrará un papel muy importante el proyecto Ciudad Ciencia de CSIC, al cual el municipio está adherido desde 2012.

Conferencias, tertulias, sesiones de cuentos, conciertos, guías de lectura, etc., se sumarán a los eventos que la biblioteca ya organiza periódicamente: Pipiripao, clubes de lectura, Café filosófico, Maratón de cuentos…, auspiciando un 2019 repleto de actividad cultural y lectora en Mota del Cuervo.

Este mes de febrero, con motivo del Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia, tendrá lugar la conferencia de Ciudad Ciencia de la investigadora Elisa Fernández Núñez sobre la realidad de la edición genética y el espectáculo de cuentacuentos teatralizados y música en vivo ¿Dónde están las científicas?.

Temas relacionados:
IgualdadMota del Cuervo
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información