22 de Marzo de 2019 Son las 4:22

Provincia

Provincia

Especial Día de la Mujer 2018
Cuenca

Diputación trabaja en la restauración de siete retablos de la provincia

En estos momentos se trabaja en la restauración del cuadro de ánimas de Villaescusa de Haro, el lienzo sobre la vida de Cristo de Buenache de Alarcón y el pergamino de Horcajo de Santiago sobre la Cofradía de la Vera Cruz

Imagen principal de la noticia
8/1/2019 · Las Noticias

El obispo ha querido conocer de primera mano el funcionamiento y los trabajadores que desempeñan su labor en el Centro de Conservación y brindarles un reconocimiento especial por su labor. Y es que para el prelado de la Diócesis es muy importante la recuperación del patrimonio histórico-artístico de la provincia, porque, al fin y al cabo, es un tributo a la historia y una manera de garantizar su preservación para generaciones futuras.

Por otra parte, Yanguas, ha querido agradecer a la Diputación Provincial de Cuenca el "esfuerzo y compromiso que vienen demostrando en los últimos años con la conservación y puesta en valor del patrimonio conquense" del que a juicio de Monseñor "no podemos prescindir y al que hay que destinar el mayor número de recursos posibles".

Benjamín Prieto ha destacado que en los últimos 8 años se han invertido desde la Diputación 20 millones de euros en la recuperación del patrimonio histórico-artístico "sin olvidar las decenas de obras en su mayoría religiosas restauradas a través de este centro".

El actual Plan Especial de Restauración de Obras de Arte para la restauración de siete retablos con una inversión de 300.000 euros y el convenio anual con el Obispado para la rehabilitación de edificios religiosos, que este año cuenta con una aportación de la institución provincial de 400.000 euros.

En estos momentos se trabaja en la recuperación y restauración del cuadro de ánimas de Villaescusa de Haro (siglo XVIII) y el lienzo sobre la vida de Cristo de Buenache de Alarcón (siglo XVII), así como del pergamino del siglo XVI de Horcajo de Santiago sobre la Cofradía de la Vera Cruz.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información