PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN
21 de Agosto de 2019 Son las 12:06

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
IU

IU Mota del Cuervo presentará a pleno el Proyecto Bubisher

La iniciativa pretende destinar el 0,7% del presupuesto municipal a un proyecto saharaui para la creación de bibliotecas y bibliobuses en el país africano

Imagen principal de la noticia
Foto: IU Mota del Cuervo
19/10/2018 · Las Noticias

Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha anunciado que presentará el Proyecto Bubisher para solicitar al Pleno Municipal que sea el proyecto de colaboración y solidario perceptor del 0.7% que el municipio destina a esta serie de propuestas.

En la práctica, “Bubisher” no es un proyecto español con colaboración o ayuda saharaui, sino un proyecto saharaui con colaboración española. Por este motivo, además del equipo en España, esta extensión de bibliotecas por el Sahara cuenta con personal saharaui contratado.

Así, a través del esfuerzo y la colaboración, Bubisher está consiguiendo extender las bibliotecas físicas y los bibliobuses desde el año 2008, cuando comenzó el proyecto, entre los campamentos de refugiados y refugiadas.

Por estos motivos, desde IU creen que es un proyecto que cumple con las exigencias para optar al 0.7% a la cooperación y desarrollo que el Ayuntamiento de Mota del Cuervo destina cada año en sus presupuestas y espera, vista la loable finalidad del mismo, que sea respaldado unánimemente.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información