DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
Empleo

La Inspección de Trabajo detecta 876 falsos autónomos en la provincia

La Seguridad Social cifra en 15'5 millones de euros el fraude por esta situación en 2018
La Inspección de Trabajo detecta 876 falsos autónomos en la provincia
28/02/2019 - Las Noticias

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Cuenca detectó en 2018 un total de 876 falsos autónomos, lo que supone un afloramiento de empleo del 87,59% respecto al año anterior. Asimismo, la liquidación de los expedientes a la Seguridad Social por regularización alcanza en la provincia conquense 15.546.387,18 euros.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Cuenca en una nota, estos datos contrastan con el empleo aflorado en 2017, que fue de cero falsos autónomos y una liquidación a la Seguridad Social también de cero euros.

La inspección ha realizado en 2018, en la provincia de Cuenca un total de 20 actuaciones, frente a las 5 que llevaron a cabo en 2017.

El pasado mes de julio, el Gobierno de España puso en marcha el Plan Director por un Trabajo Digno que ha permitido la regularización de estos empleados. La consolidación del empleo y la mejora de las condiciones laborales son una prioridad del Gobierno, por lo que se han puesto todos los medios para luchar contra el fraude laboral.


Noticias relacionadas