DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas
CV Iniesta

Iniesta hace entrega de los premios 'Jóvenes Intérpretes Álvaro Pareja Martínez'

El emotivo acto ha estado enmarcado dentro de las primeras Jornadas Musicales 'Villa de Iniesta' contó con una participación de 50 jóvenes de toda la geografía española
Fotos: Ayto. de Iniesta
02/12/2018 - Las Noticias

Este fin de semana, la localidad de Iniesta ha continuado con sus actividades programadas con motivo de las primeras Jornadas Musicales ‘Villa de Iniesta’, cuyas celebraciones dieron comienzo el pasado 23 de noviembre con un concierto en honor a la patrona de los músicos, Santa Cecilia, a cargo de la Agrupación Musical Iniestense.

Así pues, este sábado se ha hecho entrega de los premios del primer Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Álvaro Pareja Martínez en un solmene acto enmarcado dentro de las jornadas musicales: “crear y fomentar un certamen de música para jóvenes era una promesa electoral de este equipo de Gobierno y no podíamos hacerlo de otra manera que no fuera en homenaje a Álvaro. Tenemos que luchar entre todos para que este concurso perdure en el tiempo, porque los políticos estamos por un período determinado, pero las buenas ideas y actos deben permanecer y convertirnos así en referente en el mundo de la música. Ojalá que dentro de 29 años me encuentre sentado en una butaca asistiendo al treinta aniversario del certamen”, declaró ante el público el alcalde José Luis Merino.

Por su parte, los emocionados padres de Álvaro, Miguel Ángel Pareja y Encarnita Martínez, no dejaron de agradecer la presencia de sus vecinos al evento, la gran participación y aceptación del concurso, que se celebró en julio y al que se presentaron en torno a 50 jóvenes llegados de toda la geografía española, y agradecieron también toda la ayuda recibida por parte del Ayuntamiento, del exdirector la Banda Música, Alberto Nevado y de todos los miembros del jurado compuesto por Ana María López-Pintor, profesora de Violín del Conservatorio Profesional de Música de Albacete; Fermín Navarrete, profesor de Solfeo del C.P.M de Albacete; Luis Yuste, profesor de Fundamentos de Composición en el C.P.M de Catarroja, Fernando Hernández profesor de Trompa en el C.P.M de Castellón y el propio Alberto Nevado, nuevo director de la Banda Municipal de Albacete: “nos sentimos muy orgullosos de nuestro hijo. Ahora su nombre, y el de Iniesta, suenan por todo el panorama nacional”, afirmaron.

A la entrega de premios sólo pudieron asistir el segundo y tercer premio de la categoría A, Isabel Zaragoza (percusión) y Alejandro Álvarez (piano), junto a los ganadores locales. Sin embargo, todos quisieron enviar una nota de agradecimiento y recuerdo a la memoria de Álvaro. Además, coincidieron en señalar el bonito homenaje que se le ha hecho al músico y que, por ello, este certamen tiene un significado especial.

El acto finalizó con la lectura de dos poemas dedicados a Álvaro, uno de ellos escrito y leído por su hermana Estrella que, junto a sus padres, forma parte de la gran familia que es la Agrupación Musical Iniestense. La A.M.I clausuró el evento con un concierto en el que tocaron Jurassic Park, la Bella y la Bestia, Mago de Oz y un pasodoble compuesto en memoria de Álvaro por un miembro de la agrupación, el joven Miguel Ángel Ruiz Risueño, y dirigido por Fernando Hernández, maestro de trompa de Álvaro y que también participó en la Master Class para músicos organizada por la Escuela Municipal de Música de Iniesta y llevaba a cabo este mismo sábado por la mañana, junto con Marta Risueño y Javier Artés.


Noticias relacionadas