DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Ajo Morado de Las Pedroñeras Sanidad Política ATC Villar de Cañas felinos Grupo Rujamar Sucesos Turismo Cuenca Eclipse
Fiestas

Fervor, diversión y gran ambiente familiar en las fiestas de Aliaguilla

Se celebran en honor a San Antonio de Padua hasta el próximo 17 de junio
09/06/2018 - N.L.

Aliaguilla ya está en fiestas. Un año más vecinos y visitantes se disponen a disfrutar de las actividades programadas para honrar a San Antonio de Padua. Unos días que, según el alcalde, Manuel Sáez, hay que aprovechar para estar en familia, olvidar los problemas, y vivirlos con alegría y mucha diversión.

Los actos dan comienzo este viernes 8 con una degustación de postres a cargo de la Asociación de Mujeres, Consumidores y Usuarios. El sábado 9 se presentará a la la reina, título que ostenta la joven Lucía Domínguez, que estará acompañada por Adrián García y, dentro de su corte de honor, por Raquel Hernández, Javi Camallonga, Naiara Ruiz y Carlos Valero.

El programa es similiar al de ediciones anteriores, teniendo en cuenta los gustos de todas las edades y con dos fechas que destacan por encima del resto, el miércoles 13, día de la romería, que es el que aglutina más gente, y el jueves 14, festivo local, en el que se procesiona al Santo por las calles de la localidad arropado por todos los vecinos.

El primer edil asegura que estas fiestas se viven “a tope” y son muchos los conquenses de la zona los que se acercan a vivirlas con intensidad. “Es impresionante, el pueblo cambia por completo”. Aunque son más que conocidas, el alcalde invita a todo el mundo a ir a Aliaguilla. “Las puertas están abiertas y serán muy bien recibidos”.

El 17 de junio finalizarán los festejos, una excelente antesala a Feriaggal 2018, la muestra agrícola y ganadera que multiplica por cuatro la población del municipio el último fin de semana de julio.