16 de Julio de 2019 Son las 1:02

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
pesca

Este domingo se abre el período hábil de pesca de la trucha común

La Asociación de Pescadores Regionales de Trucha Autóctona lanza algunos consejos

Imagen principal de la noticia
3/4/2019 · Las Noticias

Este próximo domingo 7 de abril comenzará el periodo hábil para la pesca de la trucha común en aguas de baja montaña de Castilla-La Mancha y la Asociación de Pescadores Regionales de Trucha Autóctona ha dado algunos consejos a los pescadores para hacer el menor daño a las poblaciones salvajes de trucha autóctona.

En un comunicado, esta Asociación, que centra sus actuaciones en el fomento y divulgación de la pesca sin muerte de la trucha autóctona salvaje, ha abogado por utilizar anzuelos sin muerte y practicar siempre "el captura y suelta", porque, ha señalado, hay que recordar que "un pez es demasiado valioso para pescarlo una sola vez".

Ha pedido a los pescadores que usen siempre una "sacadera o salabre, a ser posible con red siliconada y evita, en la medida de lo posible, la utilización de mallas con nudos".

Es esencial, ha indicado, que se manipule lo menos posible el pez, evitando apretar los órganos vitales, como agallas y otros situados cerca de las aletas pectorales, y ha concretado que "si es inevitable que fotografíes una bonita trucha, hazlo con sumo cuidado".

También recomienda evitar el vadeo en zonas de freza con el fin de no pisar los huevos y alevines que aún pudieran existir en estas zonas y ha instado a llamar al 112 o avisar a agentes medioambientales o a la Guardia Civil ante cualquier indicio de furtivismo.

Temas relacionados:
pesca
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información