20 de Julio de 2019 Son las 14:36

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
Retribuciones

San Clemente ahorrará más de 8.000 euros en sueldos

Enviarán al Tribunal de Cuentas las retribuciones de la pasada legislatura al considerar que pudieron percibir una dedicación parcial encubierta

Imagen principal de la noticia
Foto: Ayuntamiento de San Clemente
9/7/2019 · Las Noticias

Las nuevas retribuciones del equipo de gobierno de San Clemente van a suponer un ahorro a las arcas municipales de más de 8.000 euros, lo que ha contado con el voto en contra del Grupo Municipal Popular en la oposición.

El Ayuntamiento de San Clemente ha celebrado este martes sesión plenaria extraordinaria urgente para aprobar entre otros puntos del día, las retribuciones de Alcaldía y de los concejales.

La alcadesa, Charo Sevillano, va a cobrar cerca de 7.000 sin Seguridad Social menos de los que cobraba la exalcaldesa popular Marisol Herrera.

Por otra parte se reducen las retribuciones a plenos de 140 a 70 euros, y las retribuciones por asistencia a comisión, que pasan de 40 euros a 20 euros. Los miembros del actual equipo de gobierno no cobrarán por asistencia a plenos ni a comisiones; únicamente los concejales populares, que no están en condición de dedicación parcial ni exclusiva, lo harán.

"Los concejales socialistas tendrán una dedicación parcial, con Seguridad Social, como marca la legislación vigente. El ahorro de los siete ediles socialistas será de 8.048 euros anuales y redundará en el beneficio de los sanclementinos", señalan desde el Ayuntamiento de Cuenca en una nota de prensa. El ahorro total en la próxima legislatura será de 32.192 euros.

El equipo de gobierno ha estimado oportuno enviar al Tribunal de Cuentas los sueldos o indemnizaciones que cobraba el anterior Ejecutivo para que estudie la posible dedicación parcial encubierta y sin cotizar a la Seguridad Social de los populares.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información