DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas

Enguídanos pone en marcha el mes de la Educación Medio Ambiental

Habrá talleres de gestión ambiental y jornadas de concienciación dirigidas a los más pequeños
Enguídanos pone en marcha el mes de la Educación Medio Ambiental
Foto: Descubre Cuenca
21/01/2019 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Enguídanos ha puesto en marcha durante los meses de enero y febrero una gran cantidad de actividades de educación medio ambiental dirigidas a los jóvenes de la localidad que incluyen talleres y cursos de sensibilización, formación forestal y aprendizaje en gestión de zonas naturales protegidas.

El programa de Educación Medio Ambiental comienza este martes, 22 de enero, con un Taller de Formación Forestal destinado a que los jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 25 años se familiaricen con la gestión forestal, con actividades de señalamiento y corta forestal para la prevención de incendios.

También se realizará una jornada de reforestación de una zona cercana al casco urbano de Enguídanos con encinas, dirigida a los escolares y que tendrá lugar el próximo miércoles, 23 de enero. Se busca que los más pequeños adquieran valores sociales e interés por el medio ambiente para participar activamente en su protección y mejora y conseguir que tomen conciencia de los problemas ambientales que les afectan y las herramientas a su alcance para actuar al respecto.

El objetivo es generar en los niños conciencia ambiental para que adquieran una mayor sensibilidad y conocimiento del medio ambiente en general, pero también ayudarles a adquirir las aptitudes necesarias para resolver los problemas ambientales que les puedan afectar a nivel personal o de comunidad.

Por último se ha organizado un curso para formar a los 'ecovigilantes' que realizarán tareas de protección e información en las Chorreras del Cabriel, en proceso de declaración como Monumento Natural. Se trata de una actividad formativa destinada a jóvenes de entre 16 y 35 años, que se impartirá en el Centro Social de Enguídanos del 28 de enero al 15 de febrero, a través de la que se dotará a los participantes de herramientas en educación medioambiental y recepción de visitantes en espacios naturales protegidos.

Todas estas actividades están dentro del plan de desarrollo y apuesta por el medio ambiente del Ayuntamiento de Enguídanos, como desarrollo sostenible del turismo, agricultura, ganadería y sector forestal de Enguídanos. Todas estas actividades las organiza el Ayuntamiento de Enguídanos con la colaboración de la Asociación Latitud Natura de Enguídanos y el patrocinio de TURISMAN y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y la Diputación Provinical de Cuenca.