DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Eclipse ATC Villar de Cañas Sucesos felinos Ajo Morado de Las Pedroñeras Grupo Rujamar Política Turismo Cuenca
Turismo

Diputación adquiere las antiguas instalaciones de Unión Fenosa en Uña

El complejo de tres edificios y el antiguo cuartel de la Guardia Civil que se encuentra enclavado en una finca de unos 10.000 metros cuadrados se destinará a usos turísticos
Diputación adquiere las antiguas instalaciones de Unión Fenosa en Uña
Laguna de Uña. Foto: Ecoexperience
29/09/2018 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha formalizado esta semana la adquisición de las antiguas instalaciones de Unión Fenosa en la Laguna de Uña con la rúbrica ante notario, por parte del presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, de la correspondiente escritura de compra-venta por un importe de 110.000 euros.

De esta manera se ha materializado esta operación de compra que se ha venido fraguando desde hace unos meses y con la que la Diputación conquense ha adquirido una finca de unos 10.000 metros cuadrados de superficie, que incluye un edificio de dos plantas y desván habitable que ocupa unos 125 metros cuadrados, un inmueble similar, pero de dos plantas, de 230 metros cuadrados cada una, un tercer edificio de una sola planta de 119 m2 y el antiguo cuartel de la Guardia Civil con dos viviendas y un almacén-garaje.

Estas antiguas instalaciones de la empresa eléctrica se encuentran enclavadas en un marco natural envidiable con la Laguna de Uña como referente y que, a juicio del presidente, las convierten en un escenario ideal para la puesta en marcha de un complejo de alojamiento turístico ligado a la actividad deportiva en plena naturaleza. Precisamente, con el objetivo de hacer realidad este complejo turístico, la institución provincial ha concurrido a una de las convocatorias de Expresiones de Interés, con cargo a fondos del Plan Operativo FEDER 2014-2020, presentando un proyecto con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

Con esta operación, según ha subrayado Prieto, se viene a completar, muy a pesar de la oposición socialista en la institución provincial, la apuesta de la Diputación conquense por la adquisición de patrimonio con el único objetivo de vertebrar nuestro territorio en torno a un sector con mucho peso específico, como es el turístico. Y es que el poblado del Salto de Uña, en plena Serranía, se viene a sumar al Convento de Santo Domingo de Guzmán de Huete, en La Alcarria, y al antiguo Convento de Padres Franciscanos de San Clemente, en la comarca de La Mancha.

Tres enclaves en las tres comarcas naturales de la provincia con los que la Diputación pretende dar un salto cualitativo y cuantitativo en la oferta de alojamiento turístico de nuestra provincia, contribuyendo, de esta manera, al afianzamiento de nuestra tierra como destino de turismo de interior de primer orden. Y es que, a juicio de Prieto, estos tres recursos viene a reforzar y complementar la actual oferta de la provincia en este ámbito.