DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sucesos Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras ATC Villar de Cañas Turismo Cuenca Grupo Rujamar Sanidad felinos Política
Macrogranjas

Diputación encarga un estudio sobre las consecuencias de las macrogranjas

Así lo ha avanzado hoy Benjamín Prieto en un pleno en el que se ha abordado la idoneidad de este tipo de instalaciones
Diputación encarga un estudio sobre las consecuencias de las macrogranjas
27/06/2018 - EFE

La Diputación provincial de Cuenca ha encargado al Instituto Geológico y Minero un estudio en el que analice las consecuencias de las macrogranjas de cerdos que se proyectan en la provincia, en lo que tiene que ver con el vertido de purines y el abastecimiento de agua.

Así lo ha avanzado hoy el presidente de la Institución provincial, Benjamín Prieto, en el transcurso de un pleno en el que se ha abordado la idoneidad o no de este tipo de instalaciones en la provincia de Cuenca tras la moción presentado por IU por la instalación de una macrogranja en Zarzuela.

Según Prieto, el objeto del estudio es analizar los riesgos que los purines de las macrogranjas podrían tener en la provincia, sobre todo en los acuíferos. En este punto, ha criticado que la Junta no haya elaborado un informe de estas características, dado que tiene muchas competencias en asuntos de agua.

Considera el presidente provincial que un asunto de estas características debe abordarse de forma integral, analizando el impacto ambiental, el transporte por carretera y el asunto del agua, en lo que tiene que ver con el abastecimiento.

En la provincia de Cuenca hay proyectadas decenas de macrogranjas de cerdos en localidades como Zarzuela, Almendros o Mota del Cuervo.


Etiquetas:

Macrogranjas