DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
Sanidad

Descartados los posibles casos de listerioris en Cuenca

Las pruebas han dado resultado negativo, según han confirmado desde el Gobierno regional
Descartados los posibles casos de listerioris en Cuenca
05/09/2019 - Las Noticias

Los cuatro posibles casos de listeriosis por consumo de carne La Mechá que se habían registrado en la provincia de Cuenca han dado resultado negativo, según han confirmado fuentes del Gobierno regional.

En ninguno de los cuatro posibles casos de afectados por esta dolencia se había requerido hospitalización, según había informado el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública.

Información

El Gobierno de Castilla-La Mancha está proporcionando información sobre listeriosis en la página web sescam.castillalamancha.es, ayudando a resolver las dudas de la ciudadanía sobre la esta enfermedad.

La listeriosis se contagia por la ingesta de alimentos contaminados por la bacteria ‘listeria monocytogenes’ y no se trasmite de una persona a otra.
Puede afectar a cualquiera, ya que es una intoxicación alimentaria, pero suele ser más propensa en mujeres embarazadas, fetos en desarrollo, bebés y/o personas con sistemas inmunitarios debilitados y personas mayores de 65 años. En la mayoría de los procesos estas bacterias originan una enfermedad gastrointestinal.

En algunos casos se puede producir una septicemia (infección en la sangre) o una meningitis (inflamación de las membranas que cubren el cerebro).

Síntomas

Las personas con listeriosis suelen desarrollar síntomas unos días después de la ingesta de los alimentos contaminados y cabe la posibilidad de que aparezcan hasta 70 días después de la misma.

Generalmente, los síntomas se suelen presentar a través de fiebre, dolores musculares, náuseas, vómitos o diarrea, rigidez de cuello, confusión y debilidad.