18 de Julio de 2019 Son las 16:13

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019

Controlado el incendio de la Serranía de Cuenca

Seis medios terrestres y cerca de una treintena de personas continúan trabajando en la zona

Imagen principal de la noticia
Foto: @BRIFpradotwit
8/7/2019 · Las Noticias

El dispositivo que trabaja en el incendio que se declaró este sábado en la comarca de la Serranía Alta de Cuenca, ha dado por controlado el siniestro, cuyo origen puede haberse debido a un rayo, según el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Actualmente seis medios terrestres y casi una treintena de personas continúan trabajando en la zona, aunque en total han llegado a trabajar más de 60 medios y unos 300 efectivos.

El incendio ha quemado unas 50 hectáreas de una zona de gran valor medioambiental y paisajístico situada en el entorno de La Herrería de Santa Cristina, una pedanía de Carrascosa de la Sierra, en pleno corazón de la Serranía conquense.

Las llamas han afectado a unas 45 hectáreas de pinar y monte bajo de los parajes 'Cabeza romeral' y 'El corral de Secundino', una zona "escarpada y abrupta", según señalaba ayer el alcalde de Carrascosa de la Sierra, aunque alejada de las escasas viviendas que hay en el entorno.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información