DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Sucesos Eclipse Grupo Rujamar Sanidad Política felinos Ajo Morado de Las Pedroñeras Turismo Cuenca

Jábaga concluye su proceso de concentración parcelaria tras años de trámites

Incluye 6.425 parcelas, con una superficie de 1.193 hectáreas y 249 propietarios
Jábaga concluye su proceso de concentración parcelaria tras años de trámites
Foto: Saúl García
21/02/2019 - Las Noticias

Ha sido un trabajo laborioso, minucioso y no exento de dificultades, pero por fin Jábaga ha finalizado el expediente de su concentración parcelaria en el que se incluyen un total de 6.425 parcelas de monte, con una superficie de 1.193 hectáreas y 249 propietarios.

El alcalde de Fuentenava de Jábaga y presidente de la Asociación Junta de Propietarios, Concentración Parcelaria Santa Teresa de Jábaga, José Luis Chamón, ha presentado en el Registro General de la Dirección Provincial de la Consejería de Agricultura de Cuenca dicho expediente que supone un claro beneficio para unos propietarios que tras años de trámites ven hecha realidad esta iniciativa.

Y es que llevará aparejada posteriormente el acondicionamiento de la red de caminos existentes y la ejecución de los accesos a las nuevas parcelas resultantes.

Ha transcurrido más de una década desde el inicio de la concentración parcelaria, de carácter privado, tras la Resolución de la Dirección General de Mejora de Explotaciones Agracias de la Junta en el año 2008. 10 años de trabajos técnicos que concluirán en próximas fechas tras los trabajos de amojonamiento y la entrega de los correspondientes títulos de propiedad.