DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Turismo Cuenca Eclipse felinos Sucesos Ajo Morado de Las Pedroñeras Grupo Rujamar Política ATC Villar de Cañas
Violencia de Género

Jábaga quiere acoger el primer memorial homenaje a víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento enviará en los próximos días un completo dossier al Gobierno de España tras ser aprobado en pleno el pasado viernes
Jábaga quiere acoger el primer memorial homenaje a víctimas de violencia de género
01/10/2018 - C.I.P.

La localidad conquense de Fuentenava de Jábaga quiere acoger el primer memorial homenaje a mujeres y niños vícticas de violencia de género, para lo que enviará en los próximos días un completo dossier al Gobierno de España después de que esta iniciativa fuera aprobada en el último pleno municipal, celebrado el pasado viernes.

Así lo anunciaba este domingo el primer edil, José Luis Chamón, durante su intervención en el acto de homenaje celebrado en la localidad a todas las víctimas de violencia de género, pero especialmente a Laura del Hoyo, descendiente de esta localidad, asesinada en agosto de 2015 por Sergio Morate junto a su amiga Marina Okarinska.

Muy emocionado, pues además el alcalde es tío de Laura, Chamón ha subrayado que Jábaga no podía permanecer al margen ante "esta lacra que avanza cada vez más incontrolada" dejando a familias "rotas de dolor" y "tenía que rendir homenaje a las todas las víctimas de la violencia manchista para que aquí tengan su espacio".

El alcalde ha pedido a los poderes públicos más implicación, presupuesto y medios ante "tanta crueldad" pues, a su juicio, existe "descoordinación" y hay "una clara vulneración de los derechos de mujeres y niños en nuestro país".

En este punto, ha criticado los recortes de los últimos años en materia de igualdad en los Presupuestos Generales del Estado y la falta de financiación para llevar a cabo campañas de preveción.

Del mismo modo, José Luis Chamón ha afeado a la "nueva política" - como lo ha denominado- que las noticias propiciadas en los medios de comunicación sean un "bombardeo constante de si master sí o master no, el convoca elecciones para ponerme yo, o las banderas contra el independentismo". "Es que sólo existen esos problemas para la clase política nueva, no existen los que tienen que ver con la protección de la vida, el empleo, la sanidad o la educación", se ha preguntado en su alocución.

"Hoy les digo: modiquen leyes, establezcan proporcionalidad de penas y el cumplimiento de las mismas", aseveraba, al tiempo que pedía modernizar las estructuras públicas y la puesta en marcha de políticas trasversales contra la violencia machista.

Por último, el alcalde de Fuentenava de Jábaga ha pedido el cumplimiento íntegro de las penas a quienes han cometido "delitos de sangre", para que no haya "beneficios penitenciarios" en mitad de una condena por hechos de tal gravedad.