CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Día Internacional del Artesano y la Artesana El Hosquillo

CCOO acusa al equipo de Gobierno de Quintanar del Rey de "actitud antisindical"

El sindicato denuncia su intención de aprobar una RPT sin negociar con el Comité de Empresa
CCOO acusa al equipo de Gobierno de Quintanar del Rey de "actitud antisindical"
19/03/2019 - Las Noticias

El Sector de la Administración Local de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca denunciado lo que consideran actitud "antisindical" por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Quintanar del Rey, al que acusan de querer aprobar "unilateralmente" y "sin consenso" con la representación de los trabajadores una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

El sindicato asegura que se trata de una actitud reiterada en toda la legislatura, pero que se ha hecho "más virulenta". "Si las relaciones entre alcalde y concejal de Personal con la mayoría del Comité, y sobre todo con las delegadas y delegados de CCOO en el Ayuntamiento, nunca han sido normales, con el intento de aprobar una RPT la situación se fue agravando", señalan.

En julio de 2017 se presentó una nueva propuesta, elaborada por los técnicos de la Diputación provincial, que desde el principio ya fue cuestionada por CCOO por repetirse algunos de los "vicios" que arrastró la anterior como - según CCOO- falta de documentación, ausencia de entrevistas actualizadas a los trabajadores, exclusión de colectivos de trabajadores, imposibilidad de presentar alegaciones previas,o no ser equilibrada.

Pero la negociación entre las partes se inició, según la FSC CCOO-Cuenca, "con una estrategia de intoxicación y de reuniones paralelas, al margen de las mesas de negociación, donde el equipo de Gobierno contó con la colaboración de un delegado de personal que parecía más un concejal que un representante de los trabajadores".

Los representantes de CCOO insisten en su legitimidad para defender los intereses generales de sus compañeros y denuncian "malas prácticas" por parte del equipo de Gobierno, al que acusan de intentar aprobar procesos selectivos sin respetarse los cauces de negociación y la normativa básica, y de desatender las propuestas del Comité de Empresa.

Del mismo modo, le acusan de volver a intentar aprobar una RPT que ya fue rechazada en la mesa de negociación con reuniones "paralelas" para "convencer de las supuestas bondades" de su propuesta.