DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
Turismo

Aumentan un 11,3% las pernoctaciones hoteleras en la provincia

El número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros se ha incrementado un 12,3% con respecto al mismo mes del pasado año
Aumentan un 11,3% las pernoctaciones hoteleras en la provincia
Foto: Saúl García
23/03/2019 - Las Noticias

La provincia de Cuenca cerró febrero con un incremento del 11,3 por ciento en el número de pernoctaciones en establecimientos hoteleros respecto al mismo mes de 2018 hasta alcanzar las casi 34.000, según se desprende de la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros también ha experimentado un aumento notable, en concreto del 12,3 por ciento con respecto a febrero del pasado año, registrándose un total de 20.120. Destaca el incremento de viajeros extranjeros, que fue del 20,5 por ciento con respecto al mismo mes de 2018.

En cuanto al conjunto de la región, en febrero se ha registrado un aumento del 2,6 por ciento en el volumen de viajeros alojados en establecimientos hoteleros y del 0,7 por ciento en pernoctaciones respecto al mismo mes de 2018.


Castilla-La Mancha ocupa un puesto en la parte media de las tablas de evolución de viajeros y pernoctaciones por comunidades autónomas y es el noveno destino que más crece en viajeros alojados.


En valores absolutos, es el tercer mejor mes de febrero, tanto en volumen de viajeros alojados como de pernoctaciones, en la historia hotelera de la región, solo por detrás de los resultados de 2007 y 2008.


Un mes más el crecimiento de la demanda vuelve a estar liderado por el segmento de residentes en el extranjero, siendo Castilla-La Mancha la séptima comunidad autónoma en la que más crece el volumen de pernoctaciones extranjeras, un 6 por ciento.


Etiquetas:

Turismo