DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Eclipse ATC Villar de Cañas Sucesos felinos Ajo Morado de Las Pedroñeras Grupo Rujamar Política Turismo Cuenca
PP

Alcaldesas del PP acusan de "sectarismo" al Gobierno de García-Page

Dicen que los talleres de empleo, infraestructuras sanitarias y educativas se hacen principalmente en pueblos gobernados por el PSOE
Alcaldesas del PP acusan de "sectarismo" al Gobierno de García-Page
16/05/2018 - Las Noticias

Las alcaldesas de Villalpardo, Villanueva de la Jara y Ledaña, Pilar Martínez Peñarrubia, Mercedes H. Fogarty y Clara Plaza respectivamente, han acusado de "sectarismo" al Gobierno de García-Page por el tratamiento que, a su juicio, da a los ayuntamientos gobernados por el PP.

A modo de ejemplo señalan las últimas ayudas de carácter excepcional concedidas por la Presidencia de la Junta, explicando que de los 12 pueblos beneficiarios de la provincia de Cuenca, 10 están gobernados por el PSOE.

Igual sucede, dicen, con los Talleres de Empleo de la Junta, pues de los 11 consistorios beneficiados 10 de ellos tienen alcaldes socialistas. Y por el contrario dejaron fuera a Buendía, Campos Paraíso, Casasimarro, El Provencio, Graja de Campalbo, Horcajo de Santiago, Huete, La Alberca del Záncara, Las Mesas, Las Pedroñeras, Ledaña, San Clemente o Villanueva de la Jara, como ejemplo.

También señalan que las infraestructuras educativas se hacen en su mayoría a pueblos gobernados por el PSOE como Tarancón, Minglanilla, Sisante, Villagarcía del Llano, Belmonte o Quintanar del Rey y, aunque “poco o nada” está haciendo en materia sanitaria en Cuenca, se retomarán las obras del Centro de Salud de Campillo de Altobuey, gobernado por el PSOE.

Por todo ello, las alcaldesas de Villalpardo, Villanueva de la Jara y Ledaña se preguntan por qué el Gobierno de García-Page lleva "tres años desatendiendo sus solicitudes, obviando sus peticiones de construcción o cambios de ubicación de los centros de salud y dejando en la estacada a miles de pacientes conquenses".

En el caso concreto de Villanueva de La Jara, su alcaldesa ha expuesto el caso del Centro de Salud de su municipio, que está ubicado en un edificio BIC (Bien de Interés Cultural) del Siglo XVI y que presenta distintas anomalías y carencias, además de ser un espacio reducido donde tienen que compartir espacios Pediatría y Urgencias, y donde hay una sala de espera que aglomera a mayores y bebés. Este hecho ha provocado un centenar de quejas de los pacientes y que el propio Consistorio ha remitido a la Junta, ya que ha habido un caso de Hepatitis A y que por las condiciones del centro podía haberse contagiado.

Además, en los últimos días el Ayuntamiento ha tenido que proceder a la fumigación de termitas; un coste que ha corrido a cargo del Consistorio.

Por ello, Fogarty ha insistido en que “el Ayuntamiento de Villanueva de La Jara no pide a Page la construcción de un nuevo centro de salud, sino voluntad política para que lo traslade a unas instalaciones municipales que desde el Consistorio hemos puesto a su entera disposición desde el año 2015 y que sí reúnen las condiciones mínimas de seguridad y salubridad para atender como se merecen a los jareños”.


Etiquetas:

PP
Noticias relacionadas