25 de Agosto de 2019 Son las 10:01

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
Despoblación

El PP presentará en otoño en las Cortes su propuesta de Ley contra la Despoblación

Núñez ha dicho hoy en Cuenca que las propuestas del Grupo Popular en la Diputación se tendrán "muy en cuenta”

Imagen principal de la noticia
Núnez ha mantenido una reunión con el Grupo Popular en Diputación a la que ha asistido también Prieto. Foto: PP
15/7/2019 · Las Noticias

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado hoy en Cuenca que la Ley contra la Despoblación que el Grupo Popular presentará este otoño en las Cortes regionales “buscará pasar de la España ‘vaciada’ a la España de las oportunidades”.

Núñez, que se ha reunido esta mañana con el Grupo Popular en la Diputación de Cuenca y con el presidente provincial del PP, Benjamín Prieto, ha explicado que otras comunidades autónomas como Castilla y León y Galicia ya tienen legislación al respecto, “y nosotros no debemos ser menos”.

Por ello, ha resaltado que para combatir el problema de la despoblación, que atañe a la provincia de Cuenca de manera más acuciante, es necesario hacerlo “con leyes y con presupuestos”. “Nosotros queremos proponer una alternativa real a la despoblación”, afirmaba.

El presidente del PP castellano-manchego ha indicado que “Cuenca y el Grupo Popular en la Diputación tienen mucho que decir a este respecto y todas las aportaciones que vengan de esta provincia para luchar contra este fenómeno demográfico las vamos a tener muy en cuenta”.

Y es que, como ha resaltado Paco Núñez, “queremos una Ley que nazca de la calle, de las bases, de los castellano-manchegos; que se nutra del mundo rural y de las personas que sufren día a día los efectos de la despoblación; queremos que los empresarios que viven en el territorio rural nos digan cuáles son sus necesidades, que los alcaldes y concejales nos trasladen las demandas reales que hay en los servicios más directos a los ciudadanos”.

Temas relacionados:
Despoblación
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información