CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Fútbol

Presentados las fichajes del Conquense en el mercado invernal

Tres de las cuatro últimas incorporaciones del equipo así como el director deportivo, Juanma Barrero, han valorado el aterrizaje en el equipo y la situación del mercado
Presentados las fichajes del Conquense en el mercado invernal
Los fichajes del mercado de invierno del Conquense. Foto: M.Gómez
12/02/2019 - M.Gómez

El Conquense ha dado ha conocer en rueda de prensa a sus últimas incorporaciones del mercado de invierno, con la excepción del serbio Nemanja Mirosavljevic que se encuentra en su país realizando los trámites que le permitan estabilizar su situación en España. Así, el venezolano Novoa, Jordan Domínguez y Macauley Christantus tuvieron sus primeras palabras a los medios tras su llegada al equipo.

En el caso del delantero Cristian Novoa, aseguró que eligió el Conquense por "parecer un club que aspira a consolidarse en la categoría", asimismo agradeció el recibimiento de la directiva y plantilla, al tiempo que espera adaptarse rápidamente al grupo para poder ayudar. "Físicamente me encuentro muy bien, es cierto que jugué mi último partido en diciembre por cuestiones del torneo boliviano, pero es cuestión de días entrar en ritmo de competición, me encuentro genial", declaró Novoa que tras la tramitación de su licencia podría estrenarse con la camiseta de la Balompédica este mismo miercoles.

En el caso de Jordan Domínguez, que ya disputó sus primeros minutos el pasado sábado ante el Barcelona B, aseguró que estuvo en conversaciones con el Conquense durante dos semanas, pero que ha encontrado "un gran grupo en el vestuario y en el campo", una clave para "dar la vuelta a esto, estamos comprometidos y lo sacaremos adelante", señalaba en referencia a la permanencia del equipo en la categoría.

Por último, Chrisantus no habló en demasía dada su poco conocimiento del idioma. En inglés, el jugador aseguró elegir el Conquense por su caracter aventurero y la ambición que encontraba desde la directiva, "con un gran plan de futuro" aseguraba. Cuando se le preguntaba por cómo podría adaptarse al equipo, el nigeriano fue contundente: "Soy africano, dadme la pelota y yo correré".

Presentados las fichajes del Conquense en el mercado invernal

BALANCE DEL MERCADO INVERNAL

También intervino el director deportivo, Juanma Barrero, para hacer análisis del proceso de mercado de fichajes. El directivo declaró que "la valoración es positiva", admitiendo que cuando llegó al club se realizó un análisis de necesidades en la distintas posiciones de la plantilla y se trabajó en consecuencia. "Al final del mercado han venido los refuerzos, algunos de ellos (en alusión a Pablo Aguilera que marcó el tanto del empate en el Miniestadi) ya lo están demostrando". Barrero afirma que el Conquense "tiene una plantilla equilibrada y compensada", a pesar de las dificultades de un mercado "al alza en el tema económico y que nos ha exigido mucho esfuerzo, pero hemos conseguido traer lo mejor que se nos ha puesto a nuestro alcance", admitía el ex-portero del Atlético de Madrid.

En esta línea aseguraba que el recurrir a jugadores de fuera de España se ha debido a plazos de mercado diferentes y la atracción que supone para los futbolistas aterrizar en el fútbol nacional y, ante la tardanza en llegar los refuerzos y el hecho de que el Conquense haya presentando alineaciones sin delanteros, como ocurrió contra el Olot en liga, el secretario técnico aseguró que fue cuestión de tiempos: "Yo no puedo marcarlos, hemos estado varias semanas detras de jugadores como 'Maki' o Jordan, hemos puesto a disposición del míster lo mejor que hemos podido traer, una gran variedad de jugadores que han mejorado nuestra plantilla y el club ha hecho un gran esfuerzo para contar con ellos", añadía.

BAJAS A JUGADORES

Otro de los puntos tocados en la rueda de prensa ha sido la referencia a la salida de varios jugadores como Fran Simón, Adighibe o Agi Dambelley. En el caso del centrocampista que ha recalado en el Villacañas, Barrero aseguró que "Simón estaba jugando de central y buscábamos un perfil con características diferentes y ya teníamos muchos mediocentros", mientras que en la salida de Agi señaló que la oferta recibida por el Al Jahra era conveniente para el jugador y para el Conquense. En todos los casos, Barrero ha apelado al "factor humano" con los jugadores, tramitando estas bajas con tiempo para que los futbolistas pudieran encontrar un nuevo equipo dentro del plazo de mercado.

En el caso de Pablo Coscolín, que fue uno de los jugadores que se le comunicó que no contaba para el cuerpo técnico, pero que finalmente ha permanecido en el club, Barrero señalaba que "ha sido decisión de Pablo el quedarse, tendrá que ganarse los minutos y las oportunidades que le de el míster", a pesar de que el central navarro de la Balompédica estuvo muy cerca de recalar en el Toledo para encontrarse con el técnico que precisamente lo trajo a Cuenca, Manu Calleja. "Para mí Pablo es un jugador más de la plantilla", afirmaba el director deportivo blanquinegro.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024