DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

El Ciudad de Cuenca suma un punto vital en Murcia (3-3)

Los conquenses fueron a remolque y empataron gracias a un gol de Andrei en el minuto 89 que los mantiene fuera del descenso
El Ciudad de Cuenca suma un punto vital en Murcia (3-3)
Pablo Olivares conduce el balón ante el Elche Cf. Foto: M.Gómez
11/02/2019 - M.Gómez

El Ciudad de Cuenca sigue sumando en la carrera por conseguir la salvación y mantenerse en su temporada de debut en la élite del fútbol juvenil. El 'orgullo morao' se mostró esta jornada más que nunca logrando un punto que deja al equipo de David Angulo una semana más fuera de los puestos de descenso tras empatar 3-3 ante el Real Murcia, rival al que el equipo conquense tiene ganado el goal average particular.

No fue un partido fácil para el Ciudad de Cuenca. A los pocos minutos del inicio se adelantaron los locales con un tanto inicial de penal de Álvaro Castellanos, cometido en el mano a mano contra el delantero rival. La pena máxima fue transformada por el local Juan Luis Tora, sin duda, el mejor jugador del conjunto murciano.

Acto seguido, el Real Murcia pudo aumentar distancias en un nuevo uno contra uno en el que esta vez Álvaro Castellanos salva a su equipo, para más tarde suspirar ante el remate por alto de la delantera local prácticamente cuando se cantaba el gol. Ante tanto aviso despertó el Ciudad de Cuenca. Hizo gol Andrei tras rematar una falta botada por Pablo en la que el portero local no midió bien su salida y propició el tanto del defensa conquense, sin embargo, la acción fue invalidada. Justo después, Samu abrió el juego al espacio hacia un atento Karim que era derribado en la carrera, provocando un penalti que transformaría Andrei en el 1-1.

En una jugada similar, Karim hace el 1-2 pero la fortuna estaría del lado del Murcia, consiguiendo el empate antes del descanso en un balón que intentó despejar la zaga conquense pero que se quedó muerto a los pies del delantero rival que con la puntera hizo lo posible para lograr el 2-2.

Tras el paso por vestuarios, pareció avisar Karim de nuevo en un mano mano que paró en primera instancia el meta Antonio Gallego, mientras que el rechace lo mandó arriba el propio Karim. Fue entonces cuando llegaron los mejores minutos de los locales y donde resultó salvador Álvaro Castellanos, despejando todo lo que se aproximó a su portería.

Fue un nuevo error a la hora de sacar el balón desde atrás lo que provocó el tanto de los murcianos. En un robo en salida de presión, el balón cayó a banda para José Luis Toro, que se internó en el área para realizar un disparo cruzado que supuso el 3-2. Tras muchas oportunidades, los conquenses lograron el premio de la igualada con una falta botada por Sergio que peinó Borja, el esférico fue rechazado por el meta rival pero Andrei apareció para hacer el definitivo 3-3.

Pese al abultado marcador, el técnico David Angulo señaló al finalizar el encuentro que el resultado "pudo ser mucho más abultado dado la cantidad de ocasiones de los dos equipos". Sin embargo, el entrenador del Ciudad de Cuenca valoró el punto que los mantienen fuera del descenso, además de ganar la diferencia particular de goles al Real Murcia, equipo que marca los puestos de descenso tras la jornada 23.