DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Conquense

La Balompédica anuncia el fichaje del nigeriano Chrisantus

Campeón del mundo sub17 con Nigeria, ha jugado en equipos como Hamburgo, FSV Frankfurt, Las Palmas, AEK Atenas o Real Murcia. Llega procedente del HJK Helsinki
La Balompédica anuncia el fichaje del nigeriano Chrisantus
Foto: BeSoccer
08/02/2019 - Las Noticias

El Conquense ha hecho oficial la incorporación del delantero nigeriano de 28 años Macauley Chrisantus. En un comunicado, el club balompédico ha hecho oficial la formalización de un acuerdo para que el futbolista con larga carrera por el fútbol europeo se incorpore a las filas de César Laínez, destacando al jugador "por su fortaleza y sus dotes de rematador, desenvolviéndose como punta de referencia", indicaba en el texto.

Christantus fue campeón del mundo sub17 con Nigeria en el Mundial de Corea 2007, siendo además el máximo goleador del torneo con 7 goles. Esto lo propulsó hacia el fútbol alemán con equipos como el Hamburgo SV, el Karlsruher (2ª Bundelisga con 11 goles en 48 partidos) y FSV Frankfurt (2ª Bundesliga con 8 goles en 27 partidos). En la temporada 2012/13 dio el salto a la UD Las Palmas, donde jugó dos temporadas en la Segunda División (22 goles en 75 partidos), para luego iniciar un periplo por el Sivasspor turco (1 gol en 8 partidos) y el AEK Atenas (8 goles en 24 partidos). En la campaña 2016/17 volvió a España de la mano del Reus, para pasar al Real Murcia en el pasado año (donde jugó 16 partidos, incluida la fase de ascenos a 2ª división, marcando un total de 6 goles). El jugador que se incorporó a principios de temporada con el HJK Helsinki, se desvinculó del club finlandés a comienzos de año.

Tal y como señala el Conquense en el comunicado, Chrisantus llegará a cuenca este domingo para pasar el examen médico y formalizar su situación que le acredite como nuevo jugador de la Balompédica.