DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Conquense

El Conquense vuelve a ganar a domicilio casi seis meses después (1-2)

Los goles de Pablo Aguilera y Adrià Parera dieron la vuelta al marcador en el Mniestadi para lograr tres puntos de oro ante el FC Barcelona B
El Conquense vuelve a ganar a domicilio casi seis meses después (1-2)
Foto: Alfonso Fernández (Ub Conquense)
10/02/2019 - M.G. / Ferrán Martínez

La Balompédica volvió a ganar lejos de La Fuensanta en un meritorio partido y en un escenario tan emblemático como en Miniestadi. Los blanquinegros se resarcieron de un temprano gol de Carles Pérez y dieron la vuelta al marcador en apenas cinco minutos con los goles de Pablo Aguilera y Adrià Parera.

El Conquense, sabedor de sus limitaciones y de buen estado de forma del Barça B en casa, se plantó atrás jugando su partido, sin correr riesgos e intentando aprovechar las pocas opciones que pudieran quedar. El filial, por su parte, se adueñó rápidamente del balón, sintiéndose cómodo y supo tener paciencia. Masticando la jugada, Riqui Puig volvió a sorprender cuando parecía que no había una grieta en el muro visitante. El centrocampista se inventó otro pase por encima de la defensa para conectar con Carles Pérez, que controló con el pecho y tocó lo justo para que el balón, con la ayuda del portero, entrara. Una acción que recordó a la conexión que Puig y Pérez ya tuvieron en un gol frente al Sabadell en la última goleada en el Mini. Pero a pesar del tanto, el Barça B dejó vivir al Conquense, que se marchó al descanso con ventaja. En el tramo final del primer tiempo, Aguilera aprovechó un contragolpe para empatar el encuentro tras un error de Busquets y a los dos minutos, Parera remató solo un saque de esquina a la escuadra.

Con ventaja, el cuadro de Cuenca se dedicó a aguantar y a sacar agua durante toda la segunda parte, en la que el Barcelona pasó escalonadamente de cuatro a dos defensas, yendo a por el partido aunque sin aprovechar sus oportunidades. Collado dispuso de las mejores ocasiones, con un larguero incluido en un intento de gol olímpico. También Riqui lo probó desde la frontal y Merveil, debutante ayer, envió otro tiro a la madera.

Con el triunfo, la Balompédica se mantiene en puestos de promoción de descenso pero tres puntos por encima de la zona de peligro de manera momentánea.

FICHA TÉCNICA

BARCELONA B: Ezkieta, Guillem, Araujo, Cuenca (Mingueza, 73’), Vilarrasa (Abel Ruiz, -, 81), O.Busquets (Merveil, 65’), Carles Pérez, Riqui Puig , Mujica, Monchu y Collado.

CONQUENSE: Marqueta , Márquez, De Pedro (Iborra, 70’), Parera J.Vega, Maxi, Rey, Lozano, Aguilera, David (Rubio, 83’) y Jorge

Goles: 1-0, Carles Pérez (10’); 1-1, Aguilera (41’); 1-2, Parera (43’)

Espectadores: 1.059 en el Miniestadi

Árbitro: Monter Solans (Comité aragonés). Amonestó a los locales Mingueza (77’) y Collado (96’) y a los visitantes Jorge (16’) y Maxi (75’)