21 de Febrero de 2019 Son las 11:55

Deportes

Deportes

Especial Día de la Mujer 2018
ub conquense

El Conquense vuelve a ganar a domicilio casi seis meses después (1-2)

Los goles de Pablo Aguilera y Adrià Parera dieron la vuelta al marcador en el Mniestadi para lograr tres puntos de oro ante el FC Barcelona B

Imagen principal de la noticia
Foto: Alfonso Fernández (Ub Conquense)
10/2/2019 · M.G. / Ferrán Martínez

La Balompédica volvió a ganar lejos de La Fuensanta en un meritorio partido y en un escenario tan emblemático como en Miniestadi. Los blanquinegros se resarcieron de un temprano gol de Carles Pérez y dieron la vuelta al marcador en apenas cinco minutos con los goles de Pablo Aguilera y Adrià Parera.

El Conquense, sabedor de sus limitaciones y de buen estado de forma del Barça B en casa, se plantó atrás jugando su partido, sin correr riesgos e intentando aprovechar las pocas opciones que pudieran quedar. El filial, por su parte, se adueñó rápidamente del balón, sintiéndose cómodo y supo tener paciencia. Masticando la jugada, Riqui Puig volvió a sorprender cuando parecía que no había una grieta en el muro visitante. El centrocampista se inventó otro pase por encima de la defensa para conectar con Carles Pérez, que controló con el pecho y tocó lo justo para que el balón, con la ayuda del portero, entrara. Una acción que recordó a la conexión que Puig y Pérez ya tuvieron en un gol frente al Sabadell en la última goleada en el Mini. Pero a pesar del tanto, el Barça B dejó vivir al Conquense, que se marchó al descanso con ventaja. En el tramo final del primer tiempo, Aguilera aprovechó un contragolpe para empatar el encuentro tras un error de Busquets y a los dos minutos, Parera remató solo un saque de esquina a la escuadra.

Con ventaja, el cuadro de Cuenca se dedicó a aguantar y a sacar agua durante toda la segunda parte, en la que el Barcelona pasó escalonadamente de cuatro a dos defensas, yendo a por el partido aunque sin aprovechar sus oportunidades. Collado dispuso de las mejores ocasiones, con un larguero incluido en un intento de gol olímpico. También Riqui lo probó desde la frontal y Merveil, debutante ayer, envió otro tiro a la madera.

Con el triunfo, la Balompédica se mantiene en puestos de promoción de descenso pero tres puntos por encima de la zona de peligro de manera momentánea.

FICHA TÉCNICA

BARCELONA B: Ezkieta, Guillem, Araujo, Cuenca (Mingueza, 73’), Vilarrasa (Abel Ruiz, -, 81), O.Busquets (Merveil, 65’), Carles Pérez, Riqui Puig , Mujica, Monchu y Collado.

CONQUENSE: Marqueta , Márquez, De Pedro (Iborra, 70’), Parera J.Vega, Maxi, Rey, Lozano, Aguilera, David (Rubio, 83’) y Jorge

Goles: 1-0, Carles Pérez (10’); 1-1, Aguilera (41’); 1-2, Parera (43’)

Espectadores: 1.059 en el Miniestadi

Árbitro: Monter Solans (Comité aragonés). Amonestó a los locales Mingueza (77’) y Collado (96’) y a los visitantes Jorge (16’) y Maxi (75’)

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información