Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Conquense

El Conquense se aferra a las altas y a la estadística ante el Atlético Baleares

La Balompédica podrá contar con varios de los recién llegados ante los discretos números como visitante del conjunto balear, segundo en la tabla
El Conquense se aferra a las altas y a la estadística ante el Atlético Baleares
Pablo Aguilera durante el partido ante el Internacional de Madrid. Foto: M.Gómez
15/02/2019 - M.Gómez

La Unión Balompédica Conquense recibe este sábado, a partir de las 16:00 horas, a uno de los gallitos del Grupo III, el Atlético Baleares. El duelo que se decidirá en La Fuensanta supone casi una nueva final para los conquenses que, a pesar de imponerse en la pasada jornada en el Miniestadi al FC Barcelona B por 1-2, se encuentran en puestos de descenso.

Como novedad, el equipo de César Laínez podría contar con el delantero nigeriano Macauley Chrisantus, que ultima sus preparativos para vestirse de corto mientras se espera que su tránsfer llegue con tiempo para que el delantero entre en convocatoria si así lo decide el entrenador. Quien seguramente seguirá sin poder jugar será el serbio Nemanja Mirosavljevic, aún inmerso en trámites burocráticos.

El equipo llega con el sabor agridulce de caer en los cuartos de final de la Copa RFEF ante el Internacional de Madrid (0-1 en la vuelta, 1-2 en el global) en un partido en el que La Fuensanta se volvió a iluminar ocho años después.

Laínez aseguraba que “el equipo estuvo cómodo defendiendo y sólo nos ha faltado la suerte, porque hemos tenido muchas ocasiones”. Así, sobre el césped del estadio conquense se pudo ver a otra de las recientes incorporaciones, el venezolano Cristian Novoa, junto a Pablo Aguilera, referencia en el ataque de Laínez tras los goles en el partido de ida ante el Inter y en liga contra el FC Barcelona B. Precisamente el delantero andaluz tuvo un percance en el entrenamiento de este jueves donde chocó contra Raúl Marqueta, saliendo peor parado el guardameta maño, que tuvo que ser intervenido con dos puntos de sutura. A pesar del incidente, ambos estarán disponibles para el partido ante el conjunto balear.

El Conquense se aferra a las altas y a la estadística ante el Atlético Baleares

A FAVOR DE LA ESTADÍSTICA

Si la pasada semana hacíamos un llamamiento a que el Conquense debía romper sus números como visitante ante el Barcelona B (siendo entonces el peor equipo a domicilio), esta jornada conviene que la estadística siga su curso. Y es que el Baleares presenta uno de los peores balances fuera de casa de todo el grupo III, con sólo una victoria (1-3 ante el CD Ebro) y 9 puntos, los mismos que el Conquense alberga en partidos lejos de La Fuensanta.