Intenso derbi provincial, como es habitual, el que ha enfrentado en San Marcos al CD Quintanar del Rey y al CD Tarancón. Los blanquiazules se han hecho con la victoria por 1 a 2, remontando con los goles de Paulinho y Madalin.
Probaba en primera instancia el Quintanar del Rey con un pase filtrado a Richard González, que, desde una posición algo escorada, no llegaba a definir correctamente ante Pery. Poco movimiento y pocas ocasiones en una primera mitad dominada por el juego concentrado en el centro del campo y defensas ordenadas. Tuvo que emplearse al filo del descuento Huélamo, meta quintanareño, para denegarle el gol a Paulinho, que remataba dentro del área un balón muerto tras un rechace.
Mucho más movida una segunda parte que comenzaba con una conducción de Madalin y el posterior tiro, demasiado flojo y centrado. Más de Paulinho, que en una carrera por banda llegaba a línea de fondo y ponía un balón al área pequeña desviado por Pablo Huélamo.
Con una pizca de suerte, el Quintanar se adelantó y dio un golpe sobre la mesa en el minuto 58: Imanol Arana, desde una alejada posición, mandaba un centro al área que no encontró rematador, se envenenó… y pilló despistado a Pery, que esperaba precisamente ese remate que no llegaba. El balón acababa introduciéndose en la portería y los de Ferrandis se adelantaban en San Marcos.
No obstante, se recompondría el equipo de Cañete con el paso de los minutos. Encontrarían la recompensa en el minuto 70: un córner continuó con un despeje bombeado y cabeceó Airam para enviar el balón al área pequeña, donde se metía en carrera Paulinho para encontrarse con ese balón sin dueño y rematar para el 1-1.
Seguía acumulando ocasiones el Tarancón, que en el 74 lo intentaba por mediación de Paulinho, quien se encontraba con otro balón suelto en el área que la zaga despejaba. Finalmente, empataban los taranconeros en el 77: un pase raso del portero Huélamo lo recogía Pedro López, quien movía para Cabellud para que este tocase de primeras y encontrase a un desmarcado Madalin, que se internaba por el flanco derecho del área para plantarse ante el meta local y definir para el 1-2.
Los tres puntos viajan así a Tarancón, con lo cual el equipo de Cañete se coloca en la sexta posición, empatado con el Villarrobledo -quinto- a 13 puntos. Por su parte, el Quintanar, con 5, marca la permanencia. Los blanquiazules se medirán la próxima semana al Villarrubia en el Municipal de Tarancón, mientras que el Quintanar visitará al Yugo Socuéllamos.