CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Circuito Carreras Populares Fútbol Balonmano Gimnastrada
Atletismo

María Vicente bate el récord nacional absoluto de pentatlón

Con sólo 17 años, la atleta dejó el nuevo registro en 4.412 puntos, además de sumarse un nuevo récord sub-20 en la prueba de los 60 metros vallas
María Vicente bate el récord nacional absoluto de pentatlón
Foto: @MVicentePodium
16/02/2019 - Las Noticias

La atleta de raíces huelameras María Vicente ha empezado fuerte su presencia en el Campeonato de España de Pista Cubierta que se está celebrando este fin de semana en Antequera (Málaga).

La laureada atleta ha realizado una jornada excepcional que da una muestra más del potencial que acumula y lo que es capaz de alcanzar. Pese a ser aún categoría juvenil (sub-18), la deportista con orígenes conquenses ha logrado romper el antiguo récord de pentatlón nacional estableciendo una nueva marca de 4.412 puntos, además, Vicente mejoró sus marcas personales en cuatro de las cinco disciplinas y batió el récord de españa sub-20 en la prueba de 60 metros vallas.

La atleta que hace unas fechas recogía el premio Princesa Leonor como reconocimiento a la mejor deportista menor de 18 años, cuenta ya con medio centenar de plusmarcas entre todas sus modalidades de atletismo y diferentes categorías. Sus últimos logros se remontan a una medalla de plata en el triple salto en los JJOO de la Juventud en Buenos Aires , el oro en el Europeo Junior de Györ en triple salto y en el heptatlón, disciplina en la que además ya dejó el récord del mundo de puntuación sub-18. Entre tanto, ha obtenido el reconocimiento en su tierra conquense al ser nombrada como Comendadora de la Orden de Santiago.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024