Es noticia en Deportes: Fútbol Baloncesto Deporte Fútbol Sala Diputación de Cuenca MTB Balonmano Piragüismo Atletismo
Balonmano

Trabajada victoria del Rebi Cuenca para dejar encauzada la permanencia (35-33)

(GALERÍA DE FOTOS) Los conquenses vencen al Bada Huesca en un igualado partido que acabaron decantando en una buena segunda mitad
Fotos: A.D.V.
19/04/2026 - Alejandro del Valle

Puede respirar el Rebi Cuenca, que ha retomado el pulso en El Sargal con la victoria conseguida ante el Bada Huesca (35-33), rival directo en la clasificación. Sudaron tinta los de Lidio Jiménez, que fueron decidiendo poco a poco un choque muy igualado durante una buena segunda mitad en la que lograron despegarse.

Buena salida al partido por parte del Rebi Cuenca, animado por un Pedro Tonicher que, además de parar, era capaz de asistir a Afonso Mendes, que anotaba por partida doble. Dibujaba el 4-1 el equipo conquense en el marcador, aunque rápidamente se ponía a la altura el equipo oscense en unos minutos algo atascados para los locales.

Tavares, con un cañonazo marca de la casa, motivaba a los verdes a continuar, aunque el propio jugador sería excluido dos minutos, así como Nacho Pizarro, lo que ocasionó que un Rebi en inferioridad numérica perdiese su colchón. Daniel Pérez firmaba el 7-8 para darle la ventaja al Bada Huesca, y aunque los de Lidio Jiménez conseguían recuperar la batuta, les duraría poco, ya que se avecinaba un final de primera parte algo convulso.

En primer lugar, Tchitombi -ex del Rebi Cuenca- veía la tarjeta roja, perdiendo así un efectivo importante el equipo de Nolasco, aunque le esperaba algo similar al cuadro local. Era Fede Pizarro, en una acción muy discutida, quien también veía la cartulina roja y se despedía del encuentro. El Sargal clamaba contra una decisión arbitral bastante polémica, a la que se sumaban otras cuantas. Jugó bien sus bazas el equipo conquense para, en la última jugada de la primera mitad, empatar con un buen lanzamiento de Tavares (18-18).

Continuaba la igualdad tras el paso por vestuarios: el Rebi Cuenca trataba de despegarse del equipo rojillo, comandado por unos buenos lanzamientos de Lima, Perbela y Tavares. Pasado el minuto 40, empezó a acusar algunas pérdidas el equipo visitante, a lo que se sumaba la intervención de Dani Arguillas -jugando contra su ex equipo- en portería. Diego Gándara ponía el 26-24 antes de otra decisión arbitral polémica: Lucas Moscariello, en su ‘redebut’ con el Rebi Cuenca, también se marchaba expulsado.

Ocurría momentos antes de que Afonso, tras una gran jugada combinativa, reestableciese una ventaja de tres goles (27-24) con la que el Rebi empezó a jugar más cómodo. Toth, desatado en unos grandes minutos, lideró al Rebi Cuenca para poner un 30-25 que levantaba al Sargal a falta de 13 minutos para el final.

Empezaba a encauzar el partido el equipo de Lidio Jiménez, que se sentía cómodo con este colchón de cinco goles. Lima y Toth estaban siendo los grandes valedores ahora del Rebi Cuenca, que no daban su brazo a torcer en el tramo final del encuentro.

21 puntos suma en la clasificación el equipo de Lidio Jiménez, que sella prácticamente la permanencia a falta de cinco jornadas por disputarse -cuatro para el Rebi, que ha jugado ya un partido aplazado ante el Barça-. Llega a una cifra segura el equipo conquense, que puede encarar con tranquilidad este final de temporada.


Noticias relacionadas