Es noticia en Deportes: Fútbol Baloncesto Deporte Fútbol Sala Diputación de Cuenca MTB Balonmano Piragüismo Atletismo
Balonmano

Final para el Rebi Cuenca por la salvación

El equipo conquense tiene la permanencia a tiro si consigue sumar una victoria
Final para el Rebi Cuenca por la salvación
Foto de archivo: A.D.V.
19/04/2026 - A. del Valle

El Rebi Cuenca se encomienda a El Sargal para sumar dos puntos que certifiquen la permanencia y les permitan jugar tranquilamente lo que resta de temporada. Los conquenses recibirán al Bada Huesca el domingo 19 de abril a las 18 horas. El partido será retransmitido a través de la plataforma online gratuita CMMPlay.

El equipo conquense llega tras recibir el pasado miércoles al Barça en un partido en el cual los blaugranas sacaron la apisonadora para vencer por 23 a 52. Tras superar este trámite, tal y como señalaba Lidio Jiménez en sus declaraciones tras el encuentro, el Rebi se centra en vencer a un Bada Huesca que pende de un hilo: con 15 puntos, ocupa el puesto de playout y podría caer a la zona de descenso directo.

“No es un partido decisivo para nosotros, lo es más para ellos. Tienen menos puntos y no me cambio por ninguno de los de atrás”, trasladaba el técnico conquense con respecto a este partido, consciente de que la presión recae en el cuadro oscense. Señala que “no hay que dejar escapar oportunidades”, aludiendo así a la posibilidad de cerrar en El Sargal este objetivo, lo que les permitiría quitarse una losa de encima para lo que resta de campaña. “Cuanto antes consigamos esos 21-22 puntos, mejor. Es un día bonito y poder hacerlo en casa sería especial”, declara el técnico.

“Moscariello es uno de los nuestros. En su día lo dejó todo y ahora va a ser igual”

VUELVE “UN GLADIADOR”

El entrenador también ha valorado la sorprendente incorporación de Lucas Moscariello al equipo: el argentino podría debutar este mismo fin de semana si los trámites se cumplimentan a tiempo, lo que supondría un gran refuerzo. Tal y como señala Jiménez, estaba fichado de cara a la próxima temporada, si bien el traspaso se ha acabado adelantando debido a la salida de Mosca de Kuwait, zona tensionada debido a los conflictos internacionales en Oriente Medio y, especialmente, en Irán. “Es uno de los nuestros, lo dejó todo y ahora va a ser igual. Un jugador que defiende y ataca, que tiene un carácter especial y que contagia a los demás… es un gladiador”, define Jiménez.