DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Fútbol Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Deporte

Jornada de rivales directos para los equipos conquenses

CD Tarancón, UB Conquense y CD Quintanar en casa y CD Pedroñeras fuera, miden sus fuerzas este domingo en partidos clave de cara a conseguir sus objetivos en liga
Jornada de rivales directos para los equipos conquenses
Momento del partido entre CD Pedroñeras y UB Conquense. Foto: Andrés Parra
12/10/2019 - Adrián G.Quintana

Alcanzando el primer cuarto de competición ligera, los representantes conquenses de la Tercera División comienzan a medir el termómetro de la competición en base a los objetivos planteados al inicio de la temporada.

La UB Conquense llega tras pinchar en el campo de Las Pedroñeras en el descuento, un partido que les hubiera colocado en los puestos nobles de la tabla. Para no salirse de la pugna, los de Nacho Alfonso se consagran este domingo en La Fuensanta para recuperar sensaciones ante su afición. “Cuando tienes una derrota como la del otro día, estás deseando que llegue el siguiente partido para resarcirte”, dice el técnico conquense, señalando la falta de concentración como el principal error en la pasada jornada.

El rival a batir esta jornada será La Roda. Un conjunto que conocen bien los conquenses y contra quien ya se enfrentaron el pasado mes de agosto en la Copa JCCM con un abultado marcador de 7-1 en el global. Sin embargo, aunque “las situaciones sean siempre las mismas, el partido va a ser muy distinto”, dado que en la competición liguera no hay rivales fáciles. “Estoy mentalizando a los jugadores de que se olviden, que este es otro equipo diferente y van a mostrar otra cara”. Los albaceteños llegan con ganas de resarcirse y aún no conocen la victoria en lo que va de temporada. “Es un equipo que se ha reforzado muy bien y van a presentar un partido con gran inensidad defensiva y velocidad arriba”.

La victoria del Conquense los volvería a impulsar en la tabla acercando al equipo a los primeros puestos de la clasificación, aunque este no sea “un objetivo obligado del club”, pero si “un premio” al buen rendimiento de sus jugadores. Esta jornada hasta cuatro equipos por encima en la tabla se enfrentarán entre ellos por lo que la balompédica tiene una oportunidad de oro para conseguir los tres puntos y aprovechar los resultados de sus rivales más cercanos.

Para este duelo Alfonso podrá contar con toda su plantilla, aunque el guardameta Isi acarrea molestias lumbares y llega al partido entre algodones.

"Nos va a servir para medir nuestras fuerzas y saber en qué nivel estamos"

CD QUINTANAR DEL REY

Tras dos victorias contundentes y consecutivas, los de Carlos Gómez regresan a su fortín para continuar en la buena dinámica de juego ante un rival directo en sus aspiraciones por estar en los playoffs de ascenso: CS Puertollano. "Vamos con cautela, cualquier rival te exige mucho. Es cierto que hemos entrado en una buena dinámica, pero no hay nada conseguido aún", afirma el quintanareño.

Se trata de un rival complicado que tan solo ha perdido un partido en lo que va de liga frente al CD Guadalajara. "Al final los puntos son iguales contra cualquier rival", señala Gómez, aunque destaca que este duelo servirá para saber "en qué nivel estamos, si podemos competir de tú a tú con los de arriba".

El club quiere cerrar puntos en casa para convertir San Marcos en un lugar temible para los equipos visitantes. "Si somos capaces de conseguirlo, la gente va a sumar". El partido se disputará a las 17.30 horas del domingo.

Jornada de rivales directos para los equipos conquenses
"Sacar los tres puntos y distanciarnos de los últimos puestos"

CD PEDROÑERAS

Con la moral alta tras la victoria en el minuto 90 en el derbi frente a la UB Conquense la pasada jornada, el equipo ajero visita este domingo el césped del Madridejos. Previsiblemente, el club toledano será uno de los rivales a batir en la lucha por la permanencia, por lo que lograr los tres puntos en su estadio sería garantizar un comodín para final de temporada. “Nosotros vamos a competir contra todos los rivales y en todos los campos. Cualquier punto fuera de casa vale oro”, comenta el técnico David Rodríguez.

El objetivo es prolongar las sensaciones del equipo para establecer una buena racha de resultados que marca distancia con los últimos clasificados. Además, el club no olvida que en menos de un mes tienen otro compromiso histórico. "Cuando te metes en liga te centras solamente en liga, y te olvidas que dentro de un mes tienes un partido que te puede dar la opción de jugar la Copa del Rey contra un equipo de Primera División".

El partido se disputa a las 17:00 horas en el Estadio Municipal de Madridejos.

"Estamos ofreciendo un gran nivel, falta que acompañen los resultados"

CD TARANCÓN

El equipo taranconero llega con hambre de victoria a su duelo frente al CD Villacañas, después de cuatro jornadas sin sumar los tres puntos. A pesar de ello, la buena dinámica de juego ofrecida por los pupilos de Jorge Cañete, mantiene intacta la esperanza de encontrar la senda del triunfo. “Llegamos con la autoestima muy alta a pesar de haber conseguido un empate en Ciudad Real. Pero creo que ese partido es la línea a seguir y el equipo quiere sumar los tres puntos”, afirma el técnico.

Se trata de un rival que conocen muy bien y "cuyos números, no reflejan el nivel del equipo". Entre sus principales dificultades está "el juego combinativo, jugar desde atrás y la posesión del balón", armas parecidas a las del CD Tarancón por lo que se espera un choque igualado. Además, ambos combinados llegan sin conocer la victoria desde hace varias jornadas.

Para esta jornada, Cañete podrá contar con todos sus efectivos tras el regreso de Juli Cacho tras su sanción. El partido se disputará en el Muncipal de Tarancón este domingo a las 11:30 horas.

Jornada de rivales directos para los equipos conquenses