CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Deporte

Liberbank Cuenca busca recuperar sensaciones en El Sargal

Los conquenses juegan en casa este sábado a las 18:30 horas frente a un recién ascendido que está siendo la revelación del campeonato Asobal. Lidio no podrá contar con Dutra lesionado
Liberbank Cuenca busca recuperar sensaciones en El Sargal
Último partido en El Sargal frente a Frigoríficos Morrazo. Foto Saúl Garcia
18/10/2019 - Adrián G.Quintana

Liberbank Cuenca perdió la imbatibilidad la pasada jornada, pero no la ambición de demostrar su potencial competitivo. Tras la derrota en Irún, los de Lidio han contado con más días de descanso y preparación para volver a su feudo, El Sargal, donde siguen sin dejar escapar puntos esta temporada.

En su lucha por seguir la estela del Barcelona, los conquenses se medirán al Viveros BM Nava, un equipo recién ascendido con mucho talento en su plantilla y que actualmente ocupa la sexta posición de la liga. Se trata de un partido complejo puesto que los segovianos saben como jugar contra los equipos fuertes de la liga, como demostraron empatando con BM Granollers a 25 o aguantando hasta el 27-31 contra el BM Logroño.

“Me sorprende la gran plantilla que tiene. Creo que es un equipo que va a estar entre los ocho mejores”, defiende Lidio Jímenez, técnico de Liberbank Cuenca añadiendo que las claves del partido pasan por “marcar nuestro territorio y aprender de los errores de Irún para estar mentalizados en todo momento”.

El combinado conquense no podrá contar con uno de sus talismanes en ataque, Leo Dutra, que acarrea molestias en su rodilla operada y será baja por prevención, para evitar que vaya a mayores.

"Si queremos estar arriba, en casa hay que ser muy fuertes y no perder puntos"

La visita a Irún significó la primera derrota de la temporada y ahora el equipo quiere resarcirse con la sexta victoria frente a su afición. “El partido de Irún ya está olvidado y a partir de ahí tenemos que mejorar”. Durante la preparación semanal, el míster conquense ha hecho hincapié en la “concentración defensiva” y en la mejora del “ataque posicional”, dos de los errores que marcaron la primera derrota de la temporada en el último encuentro.

Por su parte, uno de los últimos en llegar al club, Pablo Marrochi, advierte del peligro de jugar contra un recién ascendido ya que “tienen un plus añadido. Siempre van a por todo en todos los pabellones, no piensan en el rival”.

El Sargal y la afición local también jugará su papel, puesto a que, como señala Lidio “si queremos estar arriba en la tabla, en casa hay que ser muy fuertes”. Un localía que también ha destacado Marrochi, adaptado ya al espíritu del club conquense. “Todos los partidos que jugamos en casa es así, los rivales vienen y sufren. No tenemos que desconcentrarnos”.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024