CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Deporte

Cañete: "Nos metemos en una zona bonita para poder pelear, pero con los pies en el suelo"

El CD Tarancón se sitúa 8º en la clasificación tras una destacada victoria en el campo del CD Guadalajara que le permite soñar con otros objetivos
Cañete: "Nos metemos en una zona bonita para poder pelear, pero con los pies en el suelo"
Jorge Cañete, técnico del CD Tarancón. Foto: Saúl García
23/10/2019 - Adrián G.Quintana

Corren buenos tiempos para el CD Tarancón que tras diez jornadas ligueras se sitúa en la mitad alta de la tabla y tan solo ha perdido un partido fuera de casa. En su última salida frente al CD Guadalajara en el Pedro Escarpín, sumaron tres puntos de oro en su particular mochila por la salvación. "Creo que estamos haciendo muy buenos partidos fuera de casa, sobre todo en campos de grandes dimensiones", apunta su técnico Jorge Cañete añadiendo que el equipo "se ha mostrado superior en las tres últimas salidas".

A pesar del buen arranque liguero, Cañete quiere mantener los pies en el suelo dado que "a día de hoy la clasificación no nos importa demasiado". El objetivo es mantener la distancia con los puestos bajos de la tabla durante las 38 jornadas. "Todos los equipos se van a jugar cosas. Está claro que es una posición muy buena para un club como el nuestro, pero será importante si llegamos así a final de liga".

El trabajo de los entrenamientos y la experiencia de las primeras jornadas ligueras donde muchos puntos se escaparon en los últimos minutos de partido, propiciaron un encuentro serio en tierras guadalajareñas. Tras un penalti local y la expulsión de uno de sus jugadores, el Tarancón no pudo anotar la pena máxima pero si marcar el primero antes del descanso. "Es clave el 0-1 para irnos con ventaja a vestuarios y en la segunda mitad es muy importante como administramos la ventaja con posesiones largas que desconectaban al rival", señala el técnico.

Una victoria anecdótica por el rival, debido a que el CD Guadalajara está confeccionado para aspirar a los cuatro primeros puestos, pero muy celebrada por la plantilla que ya solo piensa en repetir triunfo frente a la UD Almansa.

"Para un club como el nuestro es muy bonito ganar a un rival de este perfil"

El fútbol es "presente y futuro" como señala Cañete ya que "pensar hacia atrás no nos va a hacer ganar el resto de partidos". Es por ello que el equipo ya trabaja en el regreso al Municipal este fin de semana en un partido denominado como "el más importante de la temporada" por su técnico. "Nos lo tenemos que tomar así, sin respetar al rival es muy difícil que sumemos puntos".

El técnico taranconero destaca la forma de "competir los 90 minutos" del club albaceteño cuyos "puntos en la tabla no reflejan el nivel que está dando en la competición", donde ha sido capaz de empatar contra el Atlético Ibañes o poner en aprietos al Socuéllamos.

Por último, Cañete ha destacado el buen trabajo de sus jugadores en especial de Cissé, que tras atravesar una etapa complicada en lo personal "comienza a encontrarse bien sobre el césped y se está viendo la mejor versión del jugador": Cissé marcó el primero frente al CD Guadalajara.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024