DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Deporte

David Rodríguez: "El resultado es anecdótico, pero hicimos un partido completo de principio a fin"

El técnico del CD Pedroñeras contento con el rendimiento del equipo frente al CD Illescas (3-0) en un partido completo tanto en lo deportivo como en lo emocional
David Rodríguez: "El resultado es anecdótico, pero hicimos un partido completo de principio a fin"
David Rodríguez dando indicaciones a sus jugadores. Foto: Andres Parra
22/10/2019 - Adrián G.Quintana

El conjunto ajero sumó este domingo la segunda victoria en casa (3-0) frente a un rival directo en la lucha por la salvación, el CD Illescas, al que tras la eliminación en Copa del Rey, le tienen el pulso tomado. El Municipal se volvió a convertir en un fortín donde el equipo que pisa el césped sin vestir de rojiblanco sufre para hacer un buen partido.

"Nosotros hemos hecho siempre buenos encuentros en casa, el problema es que han tardado en llegar los resultados", comenta David Rodíguez, técnico de los conquenses que tilda de "anecdótico" el resultado frente al Illescas por ser el "mismo rival de la copa y el mismo resultado". Rodríguez se queda con el "partido completo de principio a fin" de los suyos que fueron superiores en todo momento, y determinantes en la segunda mitad.

El objetivo del club pasa por seguir sumando puntos en la mochila y "dar continuidad a mucho y buen trabajo, que se refleje en el marcador y si podemos cerrar los partidos anotando más de un gol y con la porteria a 0, mejor", solo de esta manera el equipo podra dar la cara "contra el resto de rivales".

Con esta victoria el conjunto ajero suma 12 puntos en la tabla antes de recibir de nuevo en el Municipal a La Roda, otro rival directo por mantener la categoría. "Quizás sumamos ya un tercio de los puntos que te pueden hacer lograr la salvación, aunque nosotros tenemos el tope un poco más arriba por lo que pueda pasar", comenta el técnico, quién no se confía y ve la división como "una maratón. Hay que ir haciendo kilómetros hasta final de liga".

Kike entre los máximos goleadores del Grupo XVIII

Uno de los hombres más en forma de la plantilla es el `Comandante´ Kike Espinosa, que con cuatro dianas se sitúa sexto en la tabla de pichichis ligueros. "Es un jugador mucha experiencia, ya no solo en el grupo, en toda Tercera División y con pasado en Segunda División B", destaca su entrenador resaltando que "aporta al equipo mucho gol y muchos puntos. Además, facilita mucho el trabajo a los compañeros".

Por otro lado, el partido del domingo también sirvió para rendir homenajes en lo extradeportivo tras el accidente de la fisioterapeuta del equipo, Estela Catalán, y pérdidas familiares de dos jugadores del equipo, que pudieron dedicar la victoria a sus seres queridos. "Fue una victoria completa ya no solo por lo deportivo, también por lo emocional. Fue muy bonito", sentencia Rodríguez.