Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Deporte

Liberbank Cuenca Femenino ante un estreno esperado

La nueva sección del club de balonmano se estrena en competición autonómica este fin de semana
Liberbank Cuenca Femenino ante un estreno esperado
El Liberbank Cuenca Femenino se estrena en competición autonómica este fin de semana. Foto: Iván Guerrero
18/10/2019 - Adrián G.Quintana

La sección femenina del Liberbank Cuenca trabaja desde hace dos meses la puesta a punto del equipo para este fin de semana, momento en el que por primera vez las 16 guerreras de Juan Martín Doldán pisarán el parqué para competir en liga autonómica. Lo harán frente al BM Puertollano a domicilio y aunque aún con mucho por trabajar, se muestran “ilusionadas ante el primer partido”, según afirma su técnico.

En su inicio fueron 19 las chicas que se sumaron al proyecto, pero con el paso del tiempo y por diversos motivos, algunas tuvieron que abandonar el club y otras se sumaron al conjunto. Finalmente, la plantilla está confeccionada con 16 chicas y dos fichas libres para posibles incorporaciones futuras. “Algunas chicas son nuevas en balonmano y otras llevaban un tiempo sin competir y ahora lo retomaron”, dice Martín, cuyo trabajo se antoja fundamental para consolidar este proyecto aún en proceso de adaptación.

Liberbank Cuenca Femenino ante un estreno esperado
"Tenemos que ver contra quién nos enfrentamos y el nivel de la competición”

OBJETIVOS ASEQUIBLES

Para esta primera temporada liguera, el Liberbank Cuenca femenino busca encontrar sensaciones y crear “una seña de identidad del equipo”, con el horizonte puesto en “afrontar el choque contra los equipos que para muchos son nuevos”.

Con ese objetivo en mente, el míster tiene claro que deben centrarse “en la defensa. Adaptar nuestra defensa en función de las jugadoras que tenemos”, solo de esta manera se podrá seguir creciendo para crear una “táctica individual y grupal”.

Se enfrentan a una liga desconocida a la que poco a poco irán cogiendo el pulso. “Tenemos que ver con quién nos encontramos, qué nivel tiene la competición y a partir de ahí dar lo mejor del equipo”. En esta competición autonómica se enfrentarán a rivales de renombre y gran experiencia como el BM Alarcos Ciudad Real o el BM Bolaños.

Aún sabiendo de la dificultad del reto, las chicas se muestran confiadas de dar todo de su parte para que el estreno cumpla las expectativas, aunque tendrán que esperar para presentarse oficialmente frente a su afición hasta el próximo 26 de octubre contra el Balonmano Ciudad Imperial. La sección femenina echa a botar.