CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Deporte

David Rodríguez: "Nos dan un palo y competimos 90 minutos. De eso se trata"

El técnico del CD Pedroñeras señala el carácter competitivo de su equipo como factor clave en la primera victoria en casa de la temporada frente a la UB Conquense
David Rodríguez: "Nos dan un palo y competimos 90 minutos. De eso se trata"
David Rodríguez durante un partido en el Municipal de Las Pedroñeras. Foto: Andres Parra
07/10/2019 - Adrián G.Quintana

El significado y la manera de lograr la primera victoria del CD Pedroñeras en casa en lo que va de campeonato ligero ha supuesto un punto de inflexión para la plantilla de David Rodríguez, que coge oxígeno en su objetivo de la permanencia, sumando nueve puntos y marcando distancia con los últimos clasificados.

El carácter y el denominado "saber sufrir" del equipo vuelven a dejar un buen juego y, en este caso, un buen resultado tras la victoria en el derbi contra la UB Conquense (2-1) en el minuto 90, logrando una trabajada remontada en un "partido incrédulo", señala el técnico ajero David Rodríguez. "Por mucho que trabajas cosas y estas mentalizado con el equipo, en la primera jugada del partido te marcan gol y te toca rehacerte y pensar que tienes que empezar de nuevo y con desventaja en el marcador. Es otro partido".

"Lo de la remontada ya parece que no es novedad", apunta el míster haciendo balance de los siete partidos ligeros que ha disputado el CD Pedroñeras, recalcando que en todos ellos han "sabido competir, aunque los resultados no hayan acompañado". Hasta el momento, la principal dificultad del club está siendo inaugurar el marcador, que continúa siendo la labor pendiente. "Tenemos que cortar eso y empezar a ponernos por delante. Ayer pensábamos que era ese día", señala Rodríguez, recordando la frustración del momento. "Te da rabia porque haces un partido muy bueno durante 92 minutos y en la única acción del partido que estas mal, te hacen gol".

El objetivo ahora es no pagar tan caros los errores y luchar por inaugurar la portería rival, tanto en casa como fuera. "El día que nos pongamos nosotros primero por delante a ver como reaccionamos, si conseguimos darle continuidad a esos minutos". A pesar de los varapalos, los jugadores demuestran coraje en cada choque y no bajan los brazos hasta el pitido final. "Les meten un palo y compiten 90 minutos. De eso se trata".

"Queremos seguir dando argumentos a la gente que viene y nos arropa"

El primer `palo´ del partido frente a la UB Conquense llegó en tan solo once segundos de juego disputados, lo que hizo temblar los cimientos de la estrategia ajera. "Jugar más directos, crear peligro en área rival, intentar que ellos no hicieran buen partido a nivel combinativo porque sabíamos que es su fuerte...etc".

De esta manera los pedroñeros sumaron sus segunda victoria de la temporada y, de nuevo, contra un rival complicado y conquense: CD Quintanar del Rey y UB Conquense. "Quizás estas victorias nos deberían dar un impulso y darnos cuenta de lo que somos capaces de hacer. Aquí no hay rivales fáciles, es una tabla muy competitiva", afirma Rodríguez.

Sin duda la dedicación de la victoria fue para la afición, que por fin pudo festejar el triunfo en el Municipal. "Ayer tuvimos esa liberación de quitarnos el peso de encima, además contra el Conquense, en un derbi. La gente estuvo muy bien, el Frente Pedroñeras estuvo toda la segunda mitad animando y apoyando y ellos también suman".

"La primera en casa ya está, ahora a por la siguiente"

La victoria en el derbi conquense ha reforzado la moral del equipo que ya piensa en su próxima visita al Madridejos para conquistar otros tres puntos frente a un rival directo por la salvación, aunque Rodríguez no olvida que en menos de un mes disputarán la Final de la Fase Previa para la Copa del Rey. "Cuando te metes en liga estás centrado en la competición, pero también queremos llegar fuertes a la Fase Final. Coger continuidad y hacer buenos partidos que nos lleven a noviembre en un gran estado de forma".

Por último el técnico también señala la identidad de este equipo y el esfuerzo de toda la plantilla por competir contra cualquier equipo. "Sabemos quienes somos, donde estamos y que venimos desde abajo", por lo que el primer reto es "optar a la salvación y no nos van a poner las cosas fáciles, pero nosotros tampoco".


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024