20 de Noviembre de 2019 Son las 5:22

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2019
Deporte

Liberbank Cuenca pierde la imbatibilidad en los últimos cinco minutos (28-22)

Los de Lidio se mantuvieron por delante en el marcador durante todo el choque, pero dos errores en ataque propiciaron la remontada del Irún

Imagen principal de la noticia
Fotos: Adrián Caballero Lorenzo /ASOBAL
9/10/2019 · Adrián G.Quintana

El duelo directo por la "liga de los terrestres" se salda con una derrota amarga para los conquenses que pierden la imbatibilidad frente al Bidasoa Irún después de un partido muy igualado. En los últimos 15 minutos de partido, la encadenación de varios errores en ataque propiciaron la pérdida de concentración del equipo, momento que aprovechó el conjunto local para marcar la diferencia en el marcador y conseguir la victoria.

El partido comenzaba muy igualado con una gran intesidad ofensiva de ambos equipos pero sin efectividad de cara al gol. Hubo que esperar hasta los dos minutos y medio de choque para ver el primer tanto de la tarde, obra del conjunto local. Una vez abierta la lata continuó la igualdad en la cancha, con protagonismo para los porteros que mantuvieron un ritmo muy alto de paradas durante los quince primeros minutos de juego, donde el marcador relucia un 5-6 para los conquenses.

Los de Lidio supieron mantener la mínima ventaja cuando empezaron a llegar los goles al partido. Un intercambio de golpes en el que el lateral de los locales, Renaud-David, asediaba desde los seis metros con la respuesta firme de Natan y Thiago Alves. Comenzaban a abrirse las líneas del partido y la concentración de los conquenses permitió llegar al último tramo de la primera mitad por delante.

Así volverían Maciel y Menéndez, dos de los guardametas menos goleados de la liga, a frenar los conatos de incendio en sus respectivos equipos. Al descanso ya habían realizado más de diez paradas cada uno, con un porcentaje de 50% para el conquense y 47% para el portero local.

La igualdad durante todo el choque quedó reflejada en el marcador final de la primera mitad, que dejaba todo por decidir en la última media hora de partido (11-11).

La segunda mitad del partido mantenía el guión de la primera: buena concentración defensiva sin conceder ocasiones fáciles lo que provocaba ataques largos y meditados. El marcador avanzaba en paralelo para ambos conjuntos y se situaba en el 14-15 superados los diez primeros minutos. En ese momento dos goles consecutivos de Rudy Seri pusieron por delante de nuevo a los locales y dieron alas a los de Jacobo Cuétara.

En el minuto 15 saltarían las alarmas para los de Lidio en una jugada de ataque. El movimiento de balón muy forzado del equipo propició la pérdida en el agarre de Dutra y el contrataque veloz del combinado guipuzkoano levantó al estadio y ponía los tres tantos de diferencia en el marcador. Los conquenses perdieron la concentración y sufrieron durante varios minutos la falta de ideas en ataque y los golpes de los locales.

A cinco minutos para el final, los locales pusieron tierra de por medio para certificar poco a poco su remontada en el encuentro marchándose de cinco en el marcador tras los goles de Salinas y Ugarteburu. La reacción no llegaba para los de Lidio que agotaban sus opciones de mantenerse invictos en la competición.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información