AUTOPRIMA MERCEDES AUTOPRIMA MERCEDES
22 de Mayo de 2019 Son las 21:53

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Elecciones

La instalación de la sala de hemodinámica del hospital comenzará el martes 21

Según ha avanzado este jueves en Cuenca el vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro

Imagen principal de la noticia
16/5/2019 · G. D.

El próximo martes, 21 de mayo, se empezarán a instalar los aparatos de la nueva sala de hemodinámica en el hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

Así lo ha avanzado este jueves en Cuenca el vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha y candidato a las elecciones autonómicas del 26 de mayo por el PSOE, José Luis Martínez Guijarro

Se trata, recuerda Martínez Guijarro, de “uno de los compromisos” del Gobierno de Emiliano García-Page y una de las “grandes reclamaciones de los profesionales” que ha supuesto una inversión de 800.000 euros y permitirá una “mejora sustancial de la capacidad operativa del hospital”, al ofrecer intervenciones como el cateterismo cardiaco que “cada vez son más frecuentes” y evitar así “muchos desplazamientos a otros centros hospitalarios”.

En una primera pase, profesionales sanitarios del hospital de Albacete se encargarán de prestar el servicio al tiempo que forman a los profesionales del hospital de Cuenca, tras lo cual serán estos últimos quienes “se hagan cargo de su gestión total”.

Obras del hospital

Martínez Guijarro ha destacado asimismo que en esta legislatura se hayan retomado las obras del nuevo hospital universitario de Cuenca, unos trabajos que en la actualidad se acercan al 40 por ciento de su ejecución y cuentan con casi 200 personas trabajando en ella.

Será, ha dicho Martínez Guijarro, un hospital moderno que prestará “una respuesta a una atención sanitaria de calidad para las dos siguientes generaciones”.

En la pasada legislatura, en cambio, ha recordado que el Gobierno presidido entonces por María Dolores de Cospedal paralizó estas obras, una decisión “arbitraria” fruto de la cual “hemos tenido que asumir una indemnización de siete millones de euros a las empresas adjudicatarias del contro, cantidad importante de dinero que permitiría adquirir muchos aparatos tecnológicos para nuestra sanidad o la construcción de varios centros de salud en la provincia”.

Otras inversiones

A esta reanudación de las obras, el vicepresidente suma una inversión de 2,5 millones de inversión en la renovación tecnológica tanto del actual hospital como de los centros de salud y los de especialidades, con nuevos aparatos como una resonancia magnética o un TAC, así como la apuesta del Gobierno regional por mantener el sistema de urgencias rurales, “clave para atender a la población de nuestros pueblos”.

Todo con el objetivo “dotar a la provincia de un magnífico sistema sanitario público” que ayude a la lucha contra la despoblación porque “nadie se va a querer quedar donde no hay buena sanidad pública y buena educación pública”.

CANDIDATO DOLZ

Martínez Guijarro ha respaldado con su presencia en Cuenca al candidato del PSOE a la Alcaldía, Darío Dolz, que ha apuntado como uno de sus retos construir “de forma decidida las nuevas conexiones” para comunicar la ciudad con el futuro hospital “de la mano del gobierno regional”, para lo que ha destacado “la importancia de que las administraciones tengan el mismo signo político”.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información