Es noticia en Cuenca: Universidad CLM Asociación Párkinson Cuenca Servicios Sociales Tribunales Ciudades Patrimonio

Fallece José López Martínez 'Pepe', referente del sector hostelero en Cuenca

La capilla ardiente se encuentra en el tanatorio Alborada
Fallece José López Martínez 'Pepe', referente del sector hostelero en Cuenca
27/03/2024 - Las Noticias

Este miércoles, Cuenca ha perdido a uno de sus grandes iconos del mundo de la hostelería, José López Martínez, 'Pepe',  ha fallecido a la edad de 94 años. 

Nacido en Madrid en 1930, desde temprana edad, Pepe se sumergió en el mundo de la hostelería y la restauración. Fue alrededor de 1960 cuando un destino casual lo trajo a Cuenca, y se enamoró de la ciudad.  

Aquí, Pepe estableció su primer local, el famoso Pitt’s, ubicado en la actual calle Poeta Diego Jesús Jiménez, un lugar que pronto se convirtió en un referente de elegancia y buen gusto en la escena nocturna conquense.

Su visión empresarial lo impulsó a fundar el Club Pepe y La Playa en 1965, establecimiento que a día de hoy es un emblema de la ciudad y un punto de referencia tanto en la restauración como en la celebración de eventos.  José Cesar y La Taberna de Pepe fueron otros de sus proyectos en el sector de la restauración.

.José López Martínez fue mucho más que un empresario, ha creado escuela, ha sido maestro de hosteleros  y ha destacado por su profesionalidad y su espíritu innovador. Precisamente su contribución al sector fue reconocida el pasado año  por la Agrupación de Hostelería.

Con su partida se pierde a un verdadero referente que deja una huella imborrable en la hostelería y en la sociedad conquense. La capilla ardiente se encuentra en el tanatorio Alborada.