DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Ajo Morado de Las Pedroñeras Turismo Cuenca Sucesos Política Grupo Rujamar Charcajada Film Fest Eclipse felinos
DANA

Los vecinos de Buenache de Alarcón comienzan las tareas de limpieza tras la DANA

(GALERÍA DE IMÁGENES Y VÍDEO) La lluvia ha dado una tregua y, con ayuda de personas de pueblos cercanos, se han puesto a retirar las toneladas de barro acumuladas en las calles
03/09/2023 - Paula Montero

Los vecinos y vecinas de Buenache de Alarcón han comenzado ya las tareas de limpieza tras la tromba de agua y granizo que azotó la localidad este sábado a media tarde, tal y como ha confirmado la alcaldesa, Raquel Hortelano, a Las Noticias de Cuenca.

Las fuertes precipitaciones ocasionaron daños materiales pero, afortunadamente, no hay que lamentar daños personales graves. Tres personas fueron atendidas en el hospital Virgen de la Luz de Cuenca por hipotermia, pero ya han sido dadas de alta.

Eso sí, se han acumulado toneladas de barro en las calles de localidad que los vecinos se afanan en retirar ayudados por personas de pueblos cercanos que desde primera hora de la mañana se han desplazado con todos los medios de los que disponen, desde tractores a herramientas como palas.

Las viviendas, en las que llegó el agua hasta los dos metros de altura, han quedado totalmente anegadas; así como negocios de alimentación en los que se ha perdido todo el género. También se han producido daños en fachadas y muros que el agua derribó con su fuerza.

Además, se han desplazado hasta Buenache de Alarcón efectivos de la Guardia Civil, bomberos del Parque de Motilla del Palancar y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.  

Del mismo modo, desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha trasladarán hasta la zona efectivos Plan Infocam para ayudar en la tareas de achique de agua y limpieza.


Etiquetas:

DANA