DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política felinos Ajo Morado de Las Pedroñeras Grupo Rujamar Charcajada Film Fest Eclipse Sucesos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas
DANA

La DANA deja en Buenache de Alarcón un centenar de familias evacuadas

(VÍDEO) Se ha habilitado la vivienda tutelada para poder acogerlas; mientras bomberos, Guardia Civil, Protección Civil y vecinos tratan de retirar el barro de las calles
La DANA deja en Buenache de Alarcón un centenar de familias evacuadas
Imagen de Buenache de Alarcón tras la intensa tormenta..
02/09/2023 - C.I.P.

La fuerte tromba de agua registrada en Buenache de Alarcón por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ha provocado una intensa riada por las calles, arrastrado coches, inundado viviendas e incluso ha dejado a la localidad sin suministro de agua. 

Bomberos de Motilla del Palancar, efectivos de la Guardia Civil y también voluntarios de Protección Civil se han desplazado a la zona para ayudar a los vecinos y atender las incidencias. 

El agua ha caído con mayor intensidad entre las cinco y las seis de la tarde, acompañada además de granizo, y provocando serias indaciones en el pueblo, tal y como confirma a Las Noticias de Cuenca la alcaldesa del municipio, Raquel Hortelano.

La peor parte se la ha llevado la zona baja del pueblo, cerca del arroyo, donde el agua ha llegado a alcanzar los dos metros de altura en el interior de algunas viviendas. De hecho, hay varias personas heridas y otras han quedada atrapadas en sus casas sin poder salir por el agua, provocando alguna situación de hipotermia. 

Varias calles se han visto afectadas por una gran riada que se ha llevado por delante todo lo que ha encontrado, dejando vehículos amontonados uno encima de otro. 

Además, el pueblo se ha quedado sin suministro de agua, por lo que se han puesto en contacto con la  Diputación de Cuenca para disponer de cisternas y también colaboran pueblos vecinos llevando cubas. El Ayuntamiento está repartiendo botellas de agua entre los vecinos. 

También se ha habilitado la vivienda tutelada de la localidad para dar cobijo a las familias cuyas casas se han visto afectadas, casi un centenar. 

Bomberos, Guardia Civil y Protección Civil trabajan en la limpieza de calles y viviendas, labores a las que se han sumado muchos vecinos con sus tractores y maquinaria para retirar el barro.


Etiquetas:

DANA