DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Charcajada Film Fest Política Ajo Morado de Las Pedroñeras Turismo Cuenca felinos Sucesos ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse
DANA

Una segunda riada vuelve a sembrar el caos en Buenache de Alarcón

La DANA ha afectado a las mismas calles que este sábado, vuelven a estar sin luz ni agua, y la alcaldesa ha anunciado la cancelación de las fiestas patronales
Imágenes cedidas por la alcaldesa, Raquel Hortelano
04/09/2023 - Paula Montero

La localidad conquense de Buenache de Alarcón ha vuelto a sufrir una riada en la tarde de este lunes a consecuencia de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA). Sobre las 19:45 una tormenta de unos 20 minutos de duración ha caído sobre la localidad con mucha intensidad y ha vuelto a llenar las calles de lodo, barro y auténticos ríos que han provocado que el arroyo se desborde aún más. 

La alcaldesa, Raquel Hortelano, ha confirmado a Las Noticias que en el pueblo están totalmente "desolados" por la magnitud de los destrozos y desperfectos. Además, esta nueva crecida de agua ha hecho que todo el trabajo de limpieza realizado hasta ahora se pierda, lo que ha mermado aún más el ánimo de todos los vecinos y vecinas. 

Como ya pasó en la noche del sábado, Buenache de Alarcón se ha quedado sin suministro de agua y luz. De momento, todavía tienen reservas de la cisterna enviada por Diputación y están trabajando para buscar la avería y poder solucionar el problema lo antes posible. 

Esta misma tarde se ha celebrado también un Pleno Urgente en el que se ha aprobado por unanimidad solicitar la declaración de zona gravemente afectada y también se ha decidido suspender las fiestas que se iban a desarrollar los próximos días.

 


Etiquetas:

DANA