DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: felinos Política Grupo Rujamar Charcajada Film Fest Ajo Morado de Las Pedroñeras Turismo Cuenca Eclipse ATC Villar de Cañas Sucesos
DANA

La DANA azota Belmonte y provoca riadas

(VÍDEO)Bomberos de Villarrobledo y Protección Civil de Santa María de los Llanos y Mota del Cuervo se han desplazado a la localidad para achicar agua
Imágenes cedidas por el Ayuntamiento
04/09/2023 - Paula Montero

Una fuerte tromba de agua registrada en Belmonte entre las 15:00 y 16:30 horas de este lunes a causa de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ha provocado una riada por las calles de la localidad. 

Bomberos de Villarrobledo, efectivos de Protección Civil de Santa María de los Llanos, Mota del Cuervo se han desplazado al municipio para ayudar a los vecinos y vecinas a atender las incidencias entre las que predominan achiques de agua en numerosas viviendas y retirada de elementos apilados en las calles, especialmente vehículos.

La lluvia “constante y de gran intensidad”, según ha señalado el primer teniente de alcalde, Adrián Almodóvar, ha sacudido especialmente la Plaza del Pilar, el CEIP ‘Fray Luis de León y la piscina municipal.

El agua ha alcanzado en algunas zonas el metro y medio de altura y ha arrastrado a su paso decenas de coches que han quedado apilados en las calles. Afortunadamente, por el momento, parece no haber daños personales, tal y como ha señalado Almodóvar. Si bien, todavía es pronto para cuantificar los daños puesto que el municipio está viviendo todavía horas complicadas.

En este sentido, es necesario tener en cuenta que Belmonte antiguamente estaba atravesado por un arroyo y, por tanto, la lluvia ha seguido el cauce natural de este río. Si bien, tras las últimas inundaciones producidas a finales de los 90, desde el Consistorio se hizo una canalización que en estos momentos ha permitido minimizar los daños en la medida de lo posible.


Etiquetas:

DANA