DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse felinos Charcajada Film Fest Sucesos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Ajo Morado de Las Pedroñeras Política
Bomberos

El PSOE pide un informe con datos concretos sobre el incendio de Chillarón

González Mena considera que las explicaciones dadas por la Diputación provincial son “totalmente insuficientes"
El PSOE pide un informe con datos concretos sobre el incendio de Chillarón
18/12/2018 - Las Noticias

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, considera que las explicaciones dadas por la institución provincial acerca del supuesto retraso en la activación del servicio de bomberos por el incendio en el Punto Limpio de Chillarón el pasado día 12 de diciembre, denunciado por el Comité de Empresa, son “totalmente insuficientes y no aclaran debidamente lo sucedido”.

Es por ello que ha registrado un escrito en el que solicitan un informe del jefe de Guardia en dicha fecha con el objeto de que explique la actuación y protocolo que se siguió para autorizar la salida. Insta además a que en el mismo se adjunten datos concretos, como son las llamadas recibidas en el Centro de Comunicaciones de Bomberos (CECOB), especificando las horas, así como quién y por qué retrasó la hora de salida.

Asimismo, los diputados socialistas preguntan quién y por qué decidió que la actuación la cubriese el Parque de Bomberos de Motilla del Palancar, cuando el de referencia de Chillarón es el de Tarancón. “En el comunicado emitido por el equipo de Gobierno de Diputación dicen que fue por cuestión de cercanía, pero en ese mismo documento dicen también que no había prisa en activar el servicio. Si según los dirigentes del Partido Popular el asunto no era urgente ¿por qué no se optó por el Parque de Bomberos de referencia, que en este caso era el de Tarancón?”

Para González Mena “el asunto sigue estando muy oscuro y las acusaciones del Comité de Empresa del servicio de Bomberos son realmente graves, por lo que debe tenerse el máximo conocimiento de lo sucedido para disipar cualquier duda”.


Etiquetas:

Bomberos