CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Provincia: Meteorología adversa Bomberos Agroalimentaria Política
Política

El PSOE recuerda que la política del PP fue la de cerrar colegios y despedir profesionales

El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, da la “bienvenida” a los alcaldes 'populares' en la defensa de los servicios municipales
El PSOE recuerda que la política del PP fue la de cerrar colegios y despedir profesionales
Ángel Tomás Godoy. Foto: PSOE Cuenca
20/04/2024 - Las Noticias

El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha destacado el impulso que han supuesto para los municipios de la provincia las políticas llevadas a cabo por el Ejecutivo de Emiliano García-Page en ámbitos como la sanidad, el transporte o la educación.

En nota de prensa, Godoy ha dado la “bienvenida” a los alcaldes y alcaldesas populares a la defensa de los servicios municipales, algo que no recuerda que hicieran cuando su partido eliminaba urgencias o cuando cerró “más de 30 colegios rurales”. Ha recordado Godoy que esa era la política municipal del PP, “la de recortar todos los servicios municipales”, en aquella época, ha incidido el socialista, “no criticaban los alcaldes y alcaldesas del PP las decisiones que tomaba su partido”. Godoy ha aseverado que en el PP “no nos pueden dar lecciones de municipalismo porque en Cuenca conocemos muy bien su política: la de los recortes”.

Frente a esta forma de gobernar, el secretario de Organización de los socialistas conquenses ha puesto en valor las importantes inversiones realizadas en el ámbito de la sanidad desde que en la región gobierna el PSOE. Además del nuevo Hospital Universitario de Cuenca, con una inversión que superará los 173 millones de euros, Godoy también ha puesto como ejemplo las nuevas infraestructuras sanitarias en Ledaña, Mota del Cuervo, Horcajo de Santiago o Cardenete, y la mejora de hasta 125 consultorios, gracias al convenio suscrito en materia de sanidad con la Diputación de Cuenca.

A esto se suma el aumento de servicios en los centros de especialidades de Motilla del Palancar y Tarancón, unos servicios que según Godoy “evitan a los vecinos y vecinas de estas dos comarcas tener que recorrer muchos kilómetros”. 

Al hilo de los desplazamientos, ha valorado también el gran avance que han supuesto para muchos municipios de la región los servicios ASTRA de transporte, que en nuestra provincia ya han utilizado más de 60.000 personas. 

A este servicio se suman otros desarrollados por la Diputación Provincial que hacen “más fácil” la vida en los pueblos. En este sentido, Godoy ha indicado que gracias al servicio de Tu Comida en Casa, a los planes de conciliación y a proyectos de ayuda a pequeños establecimientos, “estamos facilitando que la gente continúe viviendo en los pueblos de nuestra provincia”. Prueba de ello, ha destacado el socialista, son los datos de población de la provincia. "Con Benjamín Prieto en la diputación la provincia sufrió una de las mayores caídas poblacionales, actualmente estamos recuperando población”, ha señalado.

Con respecto a la igualdad, “no hay mejor camino para conseguirla que el de la educación”, ha asegurado Godoy, que valora el reto que ha supuesto para el Ejecutivo regional la apertura de colegios con tres alumnos, la apertura de nuevas escuelas infantiles en Graja de Iniesta, Honrubia o Belmonte y la inversión en centros educativos como el de Quintanar del Rey, Tarancón o la construcción de un colegio nuevo en Chillarón. 

“Nuestros pueblos están mucho mejor desde que el PSOE gobierna en Castilla-La Mancha”, ha afirmado tajante Godoy, que ha asegurado que “esto nos lo dicen muchos alcaldes del PP”.