Es noticia en Cuenca: Educación Sucesos Hábitos saludables Conka Street 2024 Día Internacional del Orgullo LGTBI Día Mundial de las Personas Refugiadas Empresas UCLM Cuenca Renfe
Política

Beatriz Jiménez: "Cuenca se apaga y el PSOE no es capaz de reaccionar"

La concejala y diputada nacional del PP señala en la Intermunicipal que la capital "no puede esperar más a tener encima de la mesa un proyecto ambicioso de ciudad"
Beatriz Jiménez: "Cuenca se apaga y el PSOE no es capaz de reaccionar"
Fotos: PP Cuenca
20/04/2024 - Las Noticias

La concejala y diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha asegurado este sábado en la Intermunicipal celebrada en la capital conquense que “Cuenca no puede esperar más a tener encima de la mesa un proyecto ambicioso de ciudad lleno de oportunidades, donde ayudemos a quienes invierten su dinero y generan empleo, como tampoco podemos esperar más a tener una ciudad cuidada y segura. Y mientras tanto, tenemos un equipo de Gobierno socialista que ve como se apaga Cuenca pero que no es capaz de reaccionar”.

Así se ha pronunciado Jiménez durante su intervención en el acto de clausura de la Intermunicipal organizada por el PP de Castilla-La Mancha en el Museo Paleontológico de Cuenca, donde ha remarcado que los 2.700 concejales 'populares' de la región y los 23.400 en toda España son cifras que señalan el capital político de la formación y la fuerza que supone el municipalismo para el Partido Popular.

“Los alcaldes y concejales representamos la acción política más cercana al ciudadano. Nosotros recorremos las calles de nuestros barrios, ciudades y pueblos; hablamos todos los días con los vecinos que nos transmiten sus preocupaciones; por eso nosotros vivimos y sentimos de manera directa el pulso político del día a día”, ha señalado.

En este punto, la presidenta del Grupo Municipal Popular ha hecho referencia directa a la ciudad de Cuenca, recordando que, con nueve concejales, “no nos han permitido, como en Toledo y Guadalajara, formar gobierno, lo que nos ha situado, por el momento, en la oposición. Pero nosotros contamos con una gran fuerza unida a un gran equipo de afiliados que trabajan diariamente con nosotros para mejorar la ciudad y desenmascarar al alcalde socialista que sufrimos los conquenses”.

"Tenemos un alcalde que, como buen socialista, se dedica a realizar anuncios y prometer proyectos que nunca llega a cumplir: trasporte público insuficiente, una estructura municipal que no termina de funcionar, un equipo de Gobierno poco transparente en el fondo y en las formas, una pérdida continua de subvenciones llegadas desde todos los ámbitos, nacional, regional y europeo, una desidia y dejadez en la nula toma de decisiones”, ha asegurado.

Para Jiménez, esto es lo contrario de lo que está haciendo el Grupo Municipal Popular: “Nosotros usamos esta fuerza en Cuenca para luchar contra la desidia y la incompetencia del alcalde, haciendo propuestas que surgen de esa escucha activa y permanente que hacemos los concejales. Propuestas que suelen ser apoyadas por la mayoría del pleno porque son sensatas, lógicas y necesarias. En definitiva, usamos esa fuerza para demostrar que somos un equipo dispuesto y preparado para gobernar esta ciudad”.