DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Grupo Rujamar Ajo Morado de Las Pedroñeras DANA Eclipse Reto demográfico Día Internacional del Trabajo Sucesos Charcajada Film Fest Nuevos Parques de Bomberos
Temporal

El Ayuntamiento de Las Majadas realizará un aprovechamiento forestal extraordinario

El PP lo achaca a su presión, después de que el temporal de nieve y viento hace tres semanas que provocara el derribo de postes de luz y árboles
El Ayuntamiento de Las Majadas realizará un aprovechamiento forestal extraordinario
09/05/2018 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Las Majadas realizará un aprovechamiento forestal extraordinario en el término municipal después de que el temporal de nieve y viento registrado hace unas tres semanas produjera serios destrozos tanto en el entorno natural, con caídas de árboles, como en el eléctrico, con roturas de postes.

Este jueves la constitución de la mesa de contratación para la subasta de aprovechamientos maderables extraordinarios.

Una propuesta del Grupo Municipal Popular en el Consistorio, según señalan en nota de prensa, que será posible después de la "presión" ejercida sobre el alcalde de la localidad, el socialista José Manuel González Morales, a quien los 'populares' acusan de "inacción y desidia".

En el documento presentado, el PP también solicitaba que sacara a subasta los pinos maderables derribados así como la biomasa. Todo ello tras mantener un encuentro con vecinos de la localidad para que el Ayuntamiento empezara a "tomar cartas en el asunto".

A golpe de denuncia

El portavoz del PP, Javier López Salmerón, que ha lamentado que el alcalde sólo actúe "a golpe de denuncia", ha criticado en cualquier caso que el pliego de condiciones lo haya elaborado el Equipo de Gobierno "de manera unilateral, sin contar con el Grupo Popular ni haberlo llevado a un pleno extraordinario, como merece esta adversidad meteorológica".

Denuncian que no ha incluido en él puntos como imponer la condición de contratar parados de la localidad, como solicitaba el PP. Otro de los puntos, a juicio de Salmerón, muy importante y que tampoco consta, es “la obligatoriedad de ser tremendamente diligente para que se controle al cien por cien la madera extraída”.

Ya por último, como también reflejó el PP en su escrito, Salmerón se ha mostrado esperanzado con que el alcalde de Las Majadas “recapacite y decida suspender la subasta de aprovechamientos maderables para este año 2018, ya convocada también este jueves, para evitar un expolio al monte ya que con los pinos caídos superan las dos operaciones de madera”.