Más entrevistas: Sonsoles Ónega Almudena Serrano Mota Antonio Medina y Sonsoles Benedicto Raúl Bernabéu Jair Ruibal Antonio Najarro Rosario Pardo Olivia del Saz Ortega David Ximénez Claudia Molina

“Mi estilo literario es honesto, siniestro y audiovisual”

La primera temporada de la serie inspirada en ‘Memento Mori’, el primer libro de César Pérez Géllida, verá la luz en enero de 2024
Fotos: Paula Montero
14/04/2023 - P.M.

U

no de los métodos que César Pérez Géllida seguía hace más de una década para conciliar el sueño ante sus problemas de insomnio era inventarse historias que retomaba cada noche para continuarlas en su cabeza. Días y días en los que sus personajes fueron tomando forma hasta que un día decidió plasmarlos en papel. Fue así como surgió ‘Memento Mori’, su primera novela. 

Por aquel entonces Pérez Géllida trabajaba en puestos de dirección comercial, marketing y comunicación pero no dudó en dar un giro de 180 grados a su vida y trasladarse a Madrid para dedicarse de lleno a la literatura. 

En ese preciso momento empezó a gestarse su estilo literario que ha sido calificado como ‘gellidismo extremo’ que se caracteriza porque “el suspense está sostenido de principio a fin”, explica. 

Eso sí, los tres adjetivos con los que el autor describe su estilo son: honesto, siniestro y audiovisual. El primero porque  “creo en el oficio”, el segundo porque “me encantan los detalles estremecedores” y el último porque “siempre visualizo las escenas antes de trasladarlas al papel”, señala. 

Y gracias a esta última cualidad ha sido fácil llevar ‘Memento Mori’ a la pantalla. Y es que, la primera temporada de esta serie inspirada en su primera novela saldrá a la luz en enero de 2024 y “creo que a la gente le va a encar porque está un par de peldaños por encima de la novela”. 

Una experiencia gratificante que espera poder repetir porque ese siempre ha sido uno de sus objetivos principales. A éste, se suma el de no dejar a nadie indiferente con sus historias porque, ¿a caso hay algo peor que eso?, pregunta. 

Y eso mismo es lo que ha traslado a los clubes de lectura de Cuenca, una provincia en la que no había estado nunca por trabajo y a la que se animó a venir porque “me molesta un poco que a Castilla-La Mancha no se la incluya en las giras de promoción”, sentencia.