Más entrevistas: Rayden Jesús Herrada Karmento Marco Antonio de la Ossa Alberto Asensi Pablo Simonet Tian Lara Adrián Verdú Andrés Gaby Martínez Marta Tourón

“Escribo libros para entretener y hacer que la gente sonría”

Megan Maxwell, que ha pasado hoy por la Feria del Libro 'Cuenca Lee', publicará dos nuevos libros que saldrán a la venta en julio y noviembre
Fotos: Paula Montero
13/04/2023 - Paula Montero

Hace catorce años, Megan Maxwell publicó su primera novela y desde entonces su éxito se ha catapultado más allá de lo que ella nunca soñó y, a día de hoy, “sigo sin asimilarlo”, reconoce en una entrevista con Las Noticias.

Megan Maxwell, que esta tarde ha firmado ejemplares en la Feria del Libro 'Cuenca Lee, afirma que continua siendo la misma persona que entonces y el éxito no le ha hecho separar los pies de la tierra, al revés, es cercana, divertida y absolutamente sincera. Tanto que no duda en reconocer que empezar un nuevo proyecto siempre le da pereza. Eso sí, una vez tiene el título, sin el que no puede empezar a escribir, la rueda empieza a girar y no se para hasta que pone el punto final.

Escribe tres libros al año –dos a partir de 2024–, una tarea contrarreloj que a muchos de sus lectores les parecerá una maravillosa locura. Y es que, “la presión me pone”, reconoce.  Quizá ese es el factor que le empuja a no dejar de teclear y precisamente  en eso está actualmente ya que en julio y noviembre saldrán a la venta dos nuevas novelas, de las que, por ahora, no puede adelantar mucho. Lo que sí sabemos es que se publique en julio será  el tercer libro de la serie ‘A ti que te importa’ y el que está previsto para noviembre quiere que sea “contemporáneo, divertido y que al mismo tiempo llegue al corazón”. adelanta. “Yo escribo libros para entretener, para hacer que la gente sonría y disfrute” y esa es la máxima que perseguirá con los nuevos volúmenes en los que está enfrascada en estos momentos.

A parte de esa sensación de presión constante que tanto le gusta, si Megan Maxwell tuviera que quedarse con algo de su profesión, elegiría no perder nunca “el cariño de los lectores” porque “es increíble como la gente está esperando mis próximos libros”, apunta. 

Además, otra de las cosas que más le gusta de ser escritora es compartir profesión, desde hace unos años, con su hija, Sandra Miró, porque, “nos aconsejamos mutuamente. Hablar de nuestros proyectos en el sofá de casa, aconsejarnos y estar siempre ahí es maravilloso”. Y más ahora que, como ha ocurrido en la Feria del Libro de Cuenca, comparten mesa para firmar ejemplares mano a mano. 

En su primera visita a la provincia en calidad de autora, ha mantenido un encuentro con clubes de lectura en Minglanilla, donde una abarrotada Casa de la Cultura la recibía con los brazos abiertos. De ellos siempre se llevará un bonito recuerdo porque “me encanta visitar los pueblos porque creo que la cultura debe llegar a todos los lugares y estoy encantada de contribuir a ello, por eso siempre que puedo me acerco a los pueblos más pequeños además de a las grandes capitales”, concluye.