Es noticia en Empresas: Donde nacen los sabores Ruta Gastronómica por la Provincia Red SSPA
Especial Capitalidad Gastronómica 2023

Carnicería Moreno: platos listos para llevar y de primera calidad

Este mítico establecimiento de la Puerta Valencia ofrece desde productos típicos como el morteruelo hasta unas croquetas de jamón
Carnicería Moreno: platos listos para llevar y de primera calidad
Foto: Saúl García
30/04/2023 - Rubén M. Checa

Hay ocasiones donde los ritmos de trabajo o la pereza para ponerse a cocinar nos conducen a ir a cualquier establecimiento a comprar algún plato ya listo o a usar alguna aplicación del móvil para pedir que nos lleven comida a nuestra casa. 

Con esta premisa, hace ya 20 años que desde Carnicería Moreno comenzaron a elaborar platos precocinados en el corazón de su establecimiento situado en el número 13 de Puerta Valencia y desde donde en la actualidad se elaboran hasta una veintena de platos. 

Unos platos y productos que están elaborados con mucho mimo y una materia prima de primera calidad cuyo origen se sitúa en la provincia de Cuenca con el objetivo de incentivar el consumo de proximidad.

Así lo pone de manifiesto Miguel Ángel Moreno, propietario de este carnicería, quien asegura que los productos que la gente se está llevando de su establecimiento “no se pueden encontrar en otros sitios”, porque de este modo, “se consiguen diferenciar” en un sector que cada vez está más en auge gracias al toque personal que desde la carnicería consiguen dar a cada plato que pasa por sus manos. 

Aunque esta carnicería abre sus puertas de lunes a sábado desde las ocho de las mañana hasta las 14.30 horas, son los jueves, viernes y sábados cuando el cliente puede adquirir cualquiera de los más de 20 platos que ofrecen. 

No todas las semanas están las mismas elaboraciones, para ir así variando su selección de productos. Entre las elaboraciones estrella de Carnicería Moreno están las croquetas de jamón, su lasaña de carne, el típico morteruelo conquense así como los callos. 

Unos platos que, salvo las croquetas y alguno que otro más, se entregan al cliente envasados al vacío para que aguanten en la nevera el mayor tiempo posible y que además se pueden pedir por WhatsApp para recoger en la carnicería o llevar a domicilio, aunque la gente casi siempre opta por acudir hasta el establecimiento. 

OTRAS ELABORACIONES

Entre las elaboraciones que ofrecen, todas ellas caseras, también se pueden encontrar platos como empanadas, pulpetón (carne picada adobada rellena de bacon y queso chedar con salsa española), codillo en salsa, manitas (tanto de cerdo como de cordero) en salsa así como asados, ya sea de cochinillo o de cordero. 

Quién esté interesado en sus platos  también pueden encotnrar canelones, pollos rellenos guisados, oreja entera cocida a baja emmperatura, morro cocido especial plancha, muslitos guisados a la cerveza, crestas eb sakam cakdereta de cirderim o cortezas y torreznos fritos entre otras elaboraciones para chuparse los dedos. 

La inmensa mayoría de todos estos platos están listos para calentarlos en el microondas aunque, otros pocos, están pensados para terminarlos de cocinar en nuestro hogar como las pechugas a la villaroy, que están precocinadas en leche con una cobertura de bechamel y, como si de un filete empanado se tratase, tan solo habría que freírlo en la sartén. 

Los pedidos se pueden hacer tanto por teléfono en el número fijo 969 23 12 47 o por WhatsApp en el móvil 639 00 56 88.