DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: fap Fundación Antonio Pérez Estival Libros Cine Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas
Alfar Pedro Mercedes

El Alfar de Pedro Mercedes acoge una exposición de Manolo Mesa

La muestra, titulada 'Un trozo de barro para un jardín escondido', estará hasta el 13 de agosto
29/04/2023 - Las Noticias

El Alfar de Pedro Mercedes de Cuenca acoge desde este sábado 29 de abril y hasta el 13 de agosto una exposición del artista Manolo Mesa (El Puerto de Santa María, Cádiz, 1989), titulada 'Un trozo de barro para un jardín escondido'.

Durante la inauguración, que tendrá lugar a las doce horas de este sábado, Ricky Ricardo ofrecerá una sesión vermú por el Día Internacional del Jazz, llena de sonidos sixties jazzeros solo con vinilos.

La exposición en el Alfar de Pedro Mercedes, que es gestionado por Lamosa Laboratorio, es una reflexión sobre el material cerámico que aflora "en este jardín escondido, lleno de barro y escombro como una forma autónoma de ser tan abstracta" como la propia pintura.

El artista comenzó a pintar graffiti en el año 2002. Desde entonces su actividad y evolución se desarrolla en el marco del arte urbano en El Puerto de Santa María hasta su entrada en la Universidad de Bellas artes de Sevilla 2008, comenzando su obra más pictórica sobre las paredes y lienzos.

Licenciado en Bellas artes en la Universidad de Sevilla, estudia el Máster de cerámica en la UPV de Leioa en el País Vasco.

Desde entonces, ha vivido en diferentes ciudades como Sevilla, Perugia (Italia), Bilbao, y París.

En 2013 comienza a trabajar con la galería PDP en París, participando en diferentes exposiciones individuales, colectivas y art fairs por París, Londres, Madrid, New York y Los Angeles.

Su intervenciones murales se han dejado ver en países como España, Portugal, Francia, Italia, Inglaterra, Polonia, Bulgaria, Marruecos, Túnez, Argelia, India, Sudáfrica, Alemania, Inglaterra y EE.UU.