DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

Sin confianzas ante el Hogar Alcarreño

El Conquense tratará de seguir haciendo de La Fuensanta un fortín para lograr los tres puntos ante un rival en horas bajas, pero del que no se fían en absoluto
Sin confianzas ante el Hogar Alcarreño
Foto: Alejandro del Valle
03/12/2021 - Alejandro del Valle

Los conquenses que decidan quedarse en la ciudad este fin de semana no tendrán que preocuparse por el plan del sábado por la tarde, y es que tienen una cita ineludible a las 16:15 en La Fuensanta. Los blanquinegros recibirán al AD Hogar Alcarreño en lo que a priori puede resultar un duelo bastante asequible para los locales. No obstante, cuando el hambre de puntos aprieta, ningún partido es fácil, y menos en Tercera.

Más allá de los resultados, un rodado Conquense lleva ya varias jornadas ofreciendo una versión del conjunto que se esperaba que fuese en esta temporada. Con 22 puntos -6 victorias, 4 empates y 3 derrotas- es el séptimo clasificado de la tabla y ya empieza a mirar a la altura del hombro a los otros equipos en disputa por esa zona que da derecho a los partidos de promoción.

Contrasta con la situación del Hogar Alcarreño, a quien le está costando levantar cabeza esta temporada. Con 4 puntos -3 de ellos otorgados automáticamente tras el partido ante la descalificada La Roda-, son penúltimos en la clasificación. Dura temporada para los alcarreños, que en el césped solo han llegado a cosechar un empate ante el CD Torrijos fuera de casa. 

Nadie quiere ser el primer en pagar los platos rotos, y esto es algo que tiene muy claro Manolo Martínez, el técnico de la UB Conquense, que no quiere ni oír hablar de trámites y que, como no puede ser de otro modo, los suyos tienen máximo respeto por el Hogar Alcarreño en este choque. No tenerlo, menciona, sería un grandísimo error que podría costarles un susto. Advierte, además, que enfrentarán a un equipo que está al mando del “entrenador con más categoría de toda la Tercera RFEF” -Carlos  Terrazas, ex del Guadalajara y Mirandés en 2ª División-.

Destaca, como algunas de las armas del Hogar, su capacidad a balón parado y su solidez como bloque, ya que mantienen el equipo del año pasado, se conocen, y por tanto, será un punto en contra. En cuanto a rotaciones, rechaza conformar las alineaciones pensando en el siguiente partido, por lo que, en principio, no cabe esperar grandes cambios.

Reconoce que el equipo llega “reforzado moralmente” tras la victoria ante el Atlético Albacete, que les dio mucho impulso para afrontar una semana de buenos entrenamientos. Sin embargo, señala que los suyos no tienen tiempo para celebrar lo ya pasado, sino que se mentalizan rápidamente para el próximo choque que les espera.